Nacionales

MP e imputados se alistan para cuarto día de audiencia Operación Calama

Pasados varios minutos de las 9 de la mañana, representantes del Ministerio Público e imputados en la Operación Calamar llegaron al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para iniciar con el cuarto día de conocimiento de medidas de coerción en el caso de supuesta corrupción.

La última vez, la jueza Kenya Romero aplazó la audiencia hasta hoy para que el Ministerio Público concluya la lectura del extenso expediente acusatorio en el que se acusa de supuesta corrupción a los exministros Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta y Donald Guerrero.

Se espera que para este viernes, el Ministerio Público concluya la lectura de la acusación para luego dar oportunidad a que las defensas de los imputados rebatan los argumentos del órgano acusador y pidan una medida distinta a la solicitada por los fiscales.

Desde que depositaron el expediente en la Fiscalía del Distrito Nacional, los fiscales piden que se declare el caso complejo y 18 meses de prisión preventiva para los acusados.

Según el Ministerio Público, la estructura del caso Calamar supuestamente desvió millonarios fondos del Estado para financiar campañas políticas, además de otros ilícitos de presunta extorsión y coalición de funcionarios en el pasado gobierno que lideró Danilo Medina.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba