Judiciales

MP interrogó por varias horas a detenidos de Operación Nido

Se espera que el organismo deposite este jueves la medida de coerción en contra de los imputados

El Ministerio Público interrogó por más de 10 horas a las personas que detuvo durante los allanamientos realizados este miércoles, con los cuáles desmanteló una red que supuestamente se dedicaba a estafas inmobiliarias.

Durante todo el proceso, abogados de los detenidos se quejaban de que el organismo interrogara a sus clientes sin su presencia, en violación al Código Procesal Penal.

El abogado Fredermino Ferreras dijo que esto constituye una vulneración a los derechos de los detenidos.

En la explanada de la Procuraduría estaban apostados familiares de los detenidos.

En el transcurso de la noche de este miércoles, el organismo de persecución fue trasladando a varios detenidos al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, mientras otros fueron despachados con el compromiso de regresar este jueves en la mañana.

Entre las personas entrevistadas estaba la madre de dos hijos del supuesto cabecilla de esta red, Emmanuel Rivera Ledesma, que al igual que su padre, están detenidos.

La señora dijo que estaba en la Procuraduría por el parentesco.

¿Doce detenidos?

El Ministerio Público no ha revelado a los medios la cantidad de detenidos por el caso, sin embargo, el abogado Fredermino Ferreras indicó que hasta el momento son 12 los apresados y que los abogados de estos no han podido estar presentes en los interrogatorios.

Acusación

El Ministerio Público, que esta mañana detuvo Rivera Ledesma y otras personas por estafa inmobiliaria, indicó que el detenido realizó varias maniobras para evadir la justicia.

El organismo dijo que Rivera Ledesma encabezó una red delictiva que ofertaba viviendas en supuestos proyectos inmobiliarios que no entregaba a sus clientes, quienes entregaban importantes cantidades de dinero.

Señaló que Rivera Ledesma amenazaba e intimidaba a los clientes cuando reclaman la devolución de sus fondos, y que incluso, «los desafiaba a ir a la justicia, instancia en la que, según pregonaba, las víctimas saldrían sin lograr nada».

Al menos 144 personas han denunciado formalmente que aportaron para adquirir una vivienda que nunca recibieron.

La investigación del Ministerio Público establece que la supuesta red criminal utilizó los vehículos societarios Indisarq, SRL, CRD Equipos Pesados, SRL, el Grupo Wimar, SRL y Auto Xperts AFM SRL, a través de las que crearon un esquema inmobiliario fraudulento para la ejecución de estafas, falsificación, asociación de malhechores y lavado de activos en perjuicio de las víctimas a las que ofertaban viviendas a través de siete proyectos inmobiliarios.

Se espera que en el transcurso de este jueves el organismo de persecución deposite la solicitud de medida de coerción por este caso.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba