Nacionales

MP pide se fusionen acusaciones pastor

El Ministerio Público solicita a la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste que fusione las dos primeras denuncias por abuso sexual a varias menores, con las tres nuevas querellas que pesan contra el pastor evangélico Johan Manuel Castillo Ortega.

El pastor Johan Manuel Castillo Ortega fue acusado en un principio de abusar sexualmente de dos hermanas. Sin embargo, al pasar los días otras alegadas víctimas denunciaron que el religioso también habría cometido esta acción a otras niñas en la iglesia que pastoreaba, ubicada en el municipio Los Alcarrizos.

Ahora son cinco las denuncias oficiales que pesan en contra del pastor, que supuestamente utilizaba el sótano de la Iglesia Libre para cometer el abuso sexual, mientras la feligresía se encontraba en el primer piso del templo.

El Ministerio Público asegura que también existen otras víctimas pendientes de denunciar.

Relatos de las víctimas

El primer relato de una de las víctimas de 12 años precisa que, cuando ella tenía ocho años, el pastor la agredía sexualmente, al tocarla con sus manos en su parte intima.

La segunda víctima, que actualmente tiene 17 años, señaló que Castillo Ortega aprovechaba para tocar sus partes íntimas en los pasillos de la iglesia donde no hay cámaras que pudieran captar.

La adolescente explicó que todo comenzó cuando ella tenía 12 años y, que este se aprovechaba momentos antes de iniciar el culto y cuando asistía a ensayos de danza.

En tanto que Doraliza Suero Farías, que actualmente es mayor de edad, denunció que cuando tenía siete años, este la acosaba, y que le sacaba su pene a las niñas, y se masturbaba delante de ella, a cambio de chocolates, para que no dijeran nada.

El domingo se conocerá la medida de coerción

Castillo Ortega fue apresado el pasado 6 de junio. A pesar de que el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva, el tribunal le impuso una garantía económica de 50 mil pesos y presentación periódica. Ahora el pastor volvió a ser apresado por las nuevas denuncias. Será el próximo domingo cuando el tribunal conocerá la solicitud de medida de coerción a Johan Manuel.

Fuente El Caribe.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba