Nacionales

MP solicitará 18 meses de prisión preventiva para “Manguito” por cercenar mano a estudiante

El Ministerio Público informó este viernes que solicitarán 18 meses de prisión preventiva en contra de Juan Manuel Cedano, de 19 años, quién le cercenó la mano izquierda a un adolescente frente a un centro educativo en San Pedro Macorís.

En las próximas horas, el Ministerio Público procederá con el sometimiento a la justicia de Cedano, para quien pedirá 18 meses de prisión preventiva ante el Juzgado de Atención Permanente en esta provincia.

Además, solicitará que el proceso sea declarado de tramitación compleja por la multiplicidad de personas involucradas en el hecho, informó la Procuraduría General en un comunicado de prensa.

Cedano atacó con un arma blanca al adolescente, del que se omite su nombre por razones legales, y luego huyó del lugar. Por el caso son perseguidas otras personas.

Las autoridades lo pusieron bajo arresto mediante orden judicial alrededor de las 11:30 de la mañana de este viernes, tras ser entregado por su madre en la sede del cuartel policial de San Pedro de Macorís.

Cedano será sometido a la justicia por violar varios del Código Penal Dominicano y de la Ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Fuente: EFE

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba