Judiciales

MP varía pedido de prisión para tres imputados más en caso Calamar

Se trata de la pareja de esposos Ramón David Hernández y Yahaira Brito Encarnación; como también el exdirector de Casinos del Ministerio de Hacienda Julián Omar Fernández.

Además, contra estos, pidió a la jueza Kenya Romero disponer  impedimento de salida del país. Hernández solicitó también la imposición de una garantía económica de un millón de pesos en efectivo.

Así lo informaron los abogados de estos imputados, que al salir un momento de la audiencia, que se conoce a puertas cerradas.

Aseguraron que sus representados no han admitido ninguna responsabilidad en este caso.

El jurista Gustavo Ortiz, quien defiende a los esposos, dijo que desde un principio de la investigación, que tiene dos años,  estos han colaborado  pero que «no hemos llegado a acuerdo porque no se ha admitido responsabilidad».

«Nuestros representados no han admitido ningún cargo» reiteró.

Por igual, el defensor del exfuncionario Fernández, Fernando Gutiérrez, aseguró que no se ha arribado a ningún acuerdo con el Ministerio Público. » Sino que a raíz de sus declaraciones, de lo establecido por sus defensas, en una objetividad que caracteriza al Ministerio Público, simplemente procedió a cambiar su solicitud», expuso.

«No hay admisión, simplemente una solicitud de variación», enfatizó el togado al hablar con los periodistas.

Estos implicados están acusados de suplantación de identidad y falsificación para beneficiarse de libramientos de pagos que no les correspondían.

Tras la jueza Kenya Romero, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, terminar de escuchar los alegatos de las 20 defensas,  el Ministerio Público ahora está replicando.

Luego, volverán a hablar los abogados y los imputados podrán declarar si así lo consideran necesario.

En el caso Calamar hay 20 personas acusadas de pertenecer a una red que habría distraído más de 19 mil millones de pesos del erario.

Los principales imputados en este proceso judicial son Donald Guerrero, exministro de Hacienda; Gonzalo Castillo, extitular del Ministerio de Obras Públicas y pasado candidato presidencial; y José Ramón Peralta, exministro administrativo de la Presidencia.

Fuente:el Caribe

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba