Salud

MSP desarrolla jornada de Hipertensión: prevención de diabetes y obesidad

El Ministerio de Salud desarrolló este sábado la “Jornada de Hipertensión Arterial: Prevención de Diabetes y Obesidad”, con la asistencia de unos 219 participantes.

La encargada del Departamento de Apoyo, Educación y Promoción en Salud, licenciada Maureen Suazo, dijo que la meta de la jornada es continuar dando seguimiento sobre estas enfermedades tal y como ha dispuesto el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera.

«Hemos realizado esta jornada en mayo y parte del mes de junio, concluimos con nuestros colaboradores del Ministerio de Salud tal y como se tenía pautado. El interés del señor ministro de Salud, Daniel Rivera es poder contar con informaciones sobre estas comorbilidades en todas las DPS y Áreas de salud en el país para así dar el oportuno seguimiento a las personas que padecen de estas comorbilidades», dijo Suazo.

También puntualizó que estas jornadas que se han desarrollada en unos 100 puntos del país, dará como resultado informaciones sobre el estilo de vida de las personas, situación de salud antes y después de la pandemia de COVID-19.

Informó además, que estas comorbilidades son de las que se encuentran presentadas en los boletines especiales epidemiológicos que informan sobre la situación del coronavirus en el país, siendo las ya mencionadas un problema de atención para el padecer de covid.

Jornada

La jornada fue realizada en el área verde que tiene el Ministerio de Salud Pública, fue organizada, la asistencia de los colaboradores y realizada por distintos departamentos, donde asistieron a realizarse: toma de presión arterial, verificación de los niveles de glicemia, el peso, la talla y la circunferencia abdominal. Luego fueron orientados por médicos especialistas del área colaboradores de la Aseguradora APS.

El personal colaborador asistente de la sede también recibieron medicamentos según prescripción, y se les entregó kit de higiene personal que contenía: mascarillas, gel, pasta dental, alcohol y una hoja informativa sobre las medidas preventivas a tomar frente a la pandemia.

Fuente: HOY

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba