Salud

MSP desconoce se estén falseando PCR para viajeros y niega hayan subido de precio

La viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, dijo desconocer que se estén falseando resultados de pruebas PCR en el país, producto de la gran demanda que hay de ellas por los nuevos requerimientos para entrar a los Estados Unidos.

“Conocimiento de que se estén falseando resultados de PCR, no la tenemos”, dijo la funcionaria de salud al ser cuestionada sobre el tema.

Asimismo negó que el precio de las pruebas PCR en el país hayan aumentado, debido al incremento de la demanda.

“La PCR no ha aumentado de precio, al contrario, ustedes han visto que se siguen subsidiando a través del estado”, indicó Acosta.

“No es solo PCR para viajar, son pruebas virales lo que se ha pedido, PCR o antigénicas, que es una prueba que está aceptada”, aclaró.

Sobre la presencia de nuevas cepas del Covid-19 en el país, indicó que fueron enviadas al CDC de los Estados Unidos un muestreo nacional, y cuyos resultados estarán llegando en los próximos días.

Este martes entró en vigencia en Estados Unidos el requisito de presentar una prueba negativa de COVID-19 para ingresar. La medida del recién instalado gobierno de Joe Biden busca controlar la pandemia, la cual alcanzó hasta este martes 25,433,812 casos confirmados y 425,036 fallecidos.

Fuente: N Digital

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba