Turismo

Muelle Taíno Bay comenzará a operar diciembre

En solo un mes y 15 días inauguran nuevo puerto.

Puerto Plata. Los trabajos de construcción del muelle turístico Taíno Bay en la bahía del municipio cabecera de San Felipe de Puerto Plata, avanzan a ritmo acelerado y se espera la llegada de los dos primeros cruceros para el 15 de diciembre de 2021.
Desde hace dos semanas se iniciaron los trabajos de embellecimiento y acondicionamiento de toda el área portuaria, tanto en la zona peatonal como la pintura del frente de las viviendas y negocios que allí se encuentran.

Las labores implican la reconstrucción del muelle de carga y la construcción de una terminal de cruceros y pasajeros.

La construcción del puerto multipropósito inició en enero del 2019 y allí se informó que la obra portuaria conlleva una inversión que asciende a US$125 millones.

El muelle generará más de 6 mil empleos directos y el inicio de operaciones de la terminal de cruceros proyecta un millón de turistas al año en Puerto Plata.

Con este suman dos los modernos puertos turísticos con que contará la provincia de Puerto Plata. En el año 2017 quedó inaugurado el puerto de cruceros Amber Cove en el distrito municipal de Maimón.

El pasado 21 de este mes, el alcalde de San Felipe de Puerto Plata, Roquelito García, sostuvo un encuentro con los ejecutivos de la compañía de cruceros Taíno Bay, el cual estuvo representado Javier Moreno y allí ofrecieron detalles de las labores de terminación.

El objetivo del mismo era poner en ejecución varios trabajos programados, para el acondicionamiento de algunas áreas con miras a la apertura de la terminal.

Así mismo los ejecutivos de la Terminal de Cruceros, anunciaron por vía del alcalde, buscarle una solución inmediata a la pared que afecta al sector Playa Oeste, dónde realizarán un levantamiento para el inicio de los trabajos ante la solicitud de los comunitarios y el Bloque de Juntas de Vecinos del sector Playa Oeste.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias