Nacionales

Muere buzo durante retiro de sargazo que afecta Central Termoeléctrica Punta Catalina

Un buzo murió este sábado uno de los buzos que trabajaba en los operativos para retirar el sargazo que afecta la Central Termoeléctrica Punta Catalina, ubicada en la provincia Peravia.

Un comunicado de la termoeléctrica indica que la persona fallecida era Elías Poling, de 20 años, empleado de la empresa Nautilus, proveedora de servicios de brigadas de buzos, que estaba llevando a cabo las tareas asignadas junto a otro compañero cuando ocurrió su fallecimiento.

La generadora dijo, además, que inició un proceso de investigación para determinar las causas de la muerte del joven, y lamentó el deceso del buzo y externó su solidarida a los familiares.

«Poling como su compañero de buceo fueron sometidos a inspecciones, conforme a nuestras políticas de seguridad, antes de sumergirse en el agua . Ambos siguieron estrictamente los protocolos establecidos y llevaban consigo el equipo necesario e indispensable para llevar a cabo sus labores», dice el comunicado.

Se recuerda que hace varios días, la generadora informó que su Unidad 2 será sometida a un proceso de mantenimiento mayor anual a partir desde el sábado 3 de junio.

Indicó mediante una comunicado de prensa, que el proceso se extenderá por un tiempo estimado de 40 días y forma parte de la programación de mantenimiento mayor de las centrales de generación del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) 2023.

A inicio de mayo, el sargazo sacó de funcionamiento a la Unidad II de la termoeléctrica Punta Catalina.

“Pasadas las 6 de la tarde de este domingo, la unidad 2 de Punta Catalina subía al SENI con más de 266 megavatios para alcanzar en corto plazo se normalice con 330 megavatios”, dijo la empresa el 7 de mayo.

Agregó, en ese momento, que el sargazo también ha afectado a otras generadoras eléctricas en el litoral sur y que en Punta Catalina el mar de sargazo era tan grande que no pudo ser contenido por las mallas que se habían colocado como barrera de retención.

Fuente: Hoy

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba