Diáspora

Muere el abogado Miguel Melenciano en Nueva York

El abogado y supervisor de la Junta Central Electoral (JCE), en la circunscripción número uno, de los Estados Unidos, Miguel Melenciano, falleció este lunes, en el hospital Milstein, poco antes de las 7:00 de la noche, según confirmó su esposa, Ysmenia Melenciano.

El hombre, de 55 años de edad, llevaba cinco meses en dicho centro de salud aquejado de una enfermedad terminal. “Murió de una enfermedad terminal”, dijo la esposa sin especificar el padecimiento.

Melenciano era padre de seis hijos, supervisor de la junta en Estados Unidos, gerente financiero y de mercadeo de la Asociación de Bodegueros de Estados Unidos (ASOBEU), donde realizó una buena labor administrativa. Melenciano incursionó en los medios de comunicación con el programa Enlace, que producía y conducía en compañía del reportero Elías Barreras Corporán. Éste era presentado en el canal 35 de Time Warner Cable.

Asimismo, trabajó en el equipo de relaciones públicas del empresario de espectáculos Félix Cabrera, junto al cual organizaba las entregas de pavos el Día de Acción de Gracias (Thanskgiving Day) y juguetes a los niños pobres en Navidad.

Formó parte de la organización y montaje de grandes espectáculos montados por la JCE en el teatro United Palace del Alto Manhattan, escenarios de Nueva Jersey, Florida y Puerto para motivar a los dominicanos en el exterior a fin de que participaran en los comicios organizados en el país.

Por: Miguel Cruz Tejada

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba