Entretenimiento

Muere el padre de Michael Jackson a los 89 años

Joe Jackson, padre de Michael Jackson, ha fallecido este miércoles a los 89 años, según informa en exclusiva el portal estadounidense ‘TMZ’. El patriacra de la saga de artistas se encontraba hospitalizado en Las Vegas, aquejado de un cáncer de páncreas terminal. Hace unos días, su hijo Jermaine confesó que su padre nos les dejaba entrar a visitarle.
“Está muy, muy débil, y no le queda mucho”, manifestó al ‘Daily Mail’. “La familia necesita estar a su lado. Esa es nuestra intención en sus últimos días. No deberíamos mendigar, suplicar, pelear por ver a nuestro padre, especialmente en un momento como este.

Nos duele… Mi madre está muy preocupada”, dijo. Joh’Vonnie Jackson, la hija que el anciano tuvo fruto de una aventura extramatrimonial que duró más de 25 años, tampoco ha tenido acceso a su padre en todo este tiempo.Al parecer, Joe se despidió a su modo de sus seguidores en la redes sociales con el siguiente texto: “He visto más puestas de sol que las que me quedan por ver.

El sol sale cuando llega el momento y, te guste o no, el sol se pone cuando llega el momento”. Unas palabras que han levantado las sospechas de Paris Jackson, nieta del fallecido, quien dijo también en las redes: “Este es un tuit precioso. Pero me molesta ver a quien esté a cargo de esta cuenta aprovechándose de esto. Mi abuelo no tuiteó esto. No estoy segura de si alguna vez usó esta cuenta”.

Una azarosa y polémica vidaEl que fuera ‘manager’ de los Jackson Five nació en Arkansas en 1928 y se casó en 1949 con Katherine Scruse, con la que tuvo nueve hijos (hubo otra, JohVonnie, la tuvo con una amante que mantuvo durante 25 años). Formó parte de su propia banda de ‘blues’ en los años 50, que no triunfó. Cuando Michel nació en 1958, Joseph trabajaba como operador de grúas.Más suerte en el mundo del entretenimiento tuvieron sus hijos.

En 1964, los tres mayores (Jackie, Tito y Jermaine) fundaron los ‘Jackson Brothers’, que pasarían a ser conocidos como los ‘Jackson 5’ después de la adhesión de los pequeños Marlon y Michael, que por aquel entonces apenas tenía cinco años. Para Jackson y Scruse, esto significaba una salida de la pobreza de Gary (Indiana, Estados Unidos), ciudad donde residían.

La mano de hierro con la que Joseph gestionaba a sus hijos llegaba hasta el punto en el que no les dejaba llamarle “papá”, ya que quería que fuesen “chicos duros”, tal y como el propio Joseph apuntó en una entrevista en el ‘New York Post’. Joseph abusaba de sus hijos tanto física como sexualmente y “les destrozaba” con la hebilla del cinturón si cometían errores en los ensayos diarios (esto último, según reconoció Michael en una entrevista con Oprah Winfrey).

La Toya, una de las hermanas Jackson, señaló al publicar sus memorias que su padre la tocaba inapropiadamente y le acusó de haberla dejado en manos del representante Jack Gordon, con el que acabaría casándose, que se propasaba físicamente con ella de manera regular. Michael, por su parte, llegó a confesar en una entrevista con Oprah que tenía tanto miedo de él, que incluso a veces se sentía físicamente enfermo al verle.

Hay tabloides que sugieren incluso que las numerosas operaciones estéticas de Michael tenían como objetivo acabar con cualquier parecido que este pudiese guardar con su padre y otras publicaciones de prensa rosa que han jugado con la teoría de que la excesivo control de Joseph empujó a muchos de los Jackson a casarse muy jóvenes en un intento por encontrar cualquier tipo de relación que les permitiese escapar la esfera de su padre.

Fuente: El Mundo

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba