Internacionales

Muere un bombero y otros nueve resultan heridos tras explosión en una casa en EEUU

Un bombero perdió la vida y otras once personas resultaron heridas tras la explosión de una casa la noche de este viernes en la localidad de Sterling, en Virginia (EE.UU.), informaron las autoridades locales.

El jefe adjunto de Operaciones del cuerpo de bomberos del condado de Loudoun, James Williams, señaló que de los once heridos nueve son bomberos, los cuales han sido ingresados en un hospitallocal, algunos con «heridas severas», y los otros dos son civiles.

En unas declaraciones a medios locales, Williams señaló que los bomberos acudieron a la vivienda tras recibir una llamada de alerta sobre las 7:40 de la noche, hora local (00:40 GMT del sábado) y que una vez que los efectivos estaban en el interior de la casa se produjo una fuerte explosión.

Las autoridades desconocen por el momento las causas que originaron el siniestro, el cual dejó a la vivienda «completamente destruida», según dijo Williams.

Las fotos e imágenes registradas por medios locales muestran llamaradas de humo y múltiples vehículos de emergencia en la zona.

Kyleigh Krishreck, una residente del vecindario, declaró al canal local NBC 4 Washington que primero escuchó una fuerte explosión y cuando salió a la calle vio «escombros cayendo del cielo».

Fuente: EFE

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba