Internacionales

Mueren 20 personas en un accidente de autobús que iba a La Meca

Al menos 20 personas murieron y otras 29 resultaron heridas este lunes en un accidente de autobús en Arabia Saudí ocasionado por «un fallo» en el vehículo, que se dirigía a la ciudad sagrada de La Meca, informó la televisión estatal saudí Al Ejbariya.

El accidente se produjo en la localidad de Aqabat Shear, en la región suroccidental saudí de Asir, y en el autobús viajaban personas «de diferentes nacionalidades» que el medio no especificó, según la cadena.

Hasta el momento las autoridades locales no se han dado detalles del incidente, mientras que Al Ejbariya difundió imágenes del vehículo completamente siniestrado y carbonizado.

Los datos preliminares proporcionadas por la cadena apuntan a que al menos 20 personas han muerto, mientras que los otros 29 heridos, de distinta gravedad, fueron trasladados al Hospital Central de Asir y a un hospital de Abha, la capital provincial.

La emisora apuntó que el accidente se produjo por «un fallo en el vehículo», que chocó con la parte final de un puente como consecuencia del «mal mantenimiento» de la infraestructura.

Asimismo, tampoco se especificó si los viajeros eran peregrinos que viajaban a La Meca para realizar los ritos durante el mes sagrado musulmán de ramadán, que dio inicio la semana pasada.

La última tragedia de este tipo registrada en el país árabe ocurrió en 2019, cuando al menos 35 ciudadanos árabes y asiáticos murieron al colisionar el autobús en el que viajaban con un vehículo pesado en la zona de Medina, en el oeste del país.

En 2016, 19 peregrinos egipcios murieron y otros 22 resultaron heridos en un accidente de autobús en la carretera que une las ciudades santas saudíes de La Meca y Medina.

Fuente: EFE

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba