Curiosidades

Muerte por cosquillas; la terrible tortura que puede causar un derrame cerebral

Las cosquillas son comúnmente un acto de felicidad por la acción que produce, pero es probable que en una acción de este tipo pueda llevar a la muerte a un niño o adulto.

El cosquilleo puede ocurrir en muchos lugares del cuerpo, pero los más comunes son la caja torácica, la axila y la planta del pie.

Algunas personas parecen tener más cosquillas que otras, sin embargo, aunque las cosquillas puedan resultar placenteras el tiempo de duración puede afectar al sistema nervioso y llegar a las molestias.

Muchos la usan como torturas, pero en ocasiones estas pueden producir asfixia y hasta la muerte.

Irene Thompson, una investigadora científica, recoge en su libro “Tortura china por cosquillas”, cómo esta práctica se impartía durante la Dinastía Han (206-220 d.C) como método de castigo para los traidores, ya que no dejaba marcas.

Lo que ocurre es que estas reacciones interfieren en la regulación de los músculos involuntarios que controlan la respiración, pueden causar espasmos, asfixia e incluso hasta un ACV o derrame cerebral.

La situación de estrés que produce el cosquilleo también puede ocasionar un fallo cardíaco, eso sí, siempre y cuando la persona padezca alguna dolencia en el corazón.

Fuente: El Nuevo Diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias