Salud

Muertes por coronavirus continúan en ascenso

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mispas) ha reportado 116 muertes por COVID-19 en la última semana.
El pasado martes la entidad sanitaria registró 13 decesos en el boletín epidemiológico que informa la situación actual del coronavirus en República Dominicana.

En tanto, el miércoles 20 la institución comunicó 9 fallecimientos.
Al día siguiente, el organismo reportó 12 nuevas defunciones.
De su lado, el viernes 22 del presente mes, notificó 14 muertes por la COVID-19.

Mientras que durante el fin de semana, se contabilizaron 35 personas fallecidas a causa del padecimiento.

Al inicio de la jornada laboral, también se informó que 14 individuos perdieron la batalla contra la enfermedad.

Ayer, Salud Pública expuso en su reporte sanitario el hallazgo de 19 nuevas defunciones.

Ante las muertes registradas en las últimas semanas, los decesos a causa del coronavirus en el país suman 2 mil 564, con una tasa de letalidad en 1.24 por ciento.

De las personas fallecidas, el 31.47 por ciento padecía de hipertensión y el 20.05 por ciento sufría de diabetes.

Tasa de letalidad continúa disminuyendo

El presidente Luis Abinader declaró ayer que pese a que en los últimos días han sido reportados más fallecimientos a causa de la COVID-19, la tasa de letalidad se mantiene a niveles por debajo de muchos países de la región y del mundo.

En una actividad celebrada en el Palacio Nacional, el jefe de Estado explicó que antes de que Salud Pública de a conocer las cifras de muertes, estas pasan por un protocolo en la Dirección General de Epidemiología (Digepi) en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el cual establece que cuando una persona fallece, se deben hacer una serie de investigaciones para confirmar si murió o no por la COVID-19, lo cual hace que las notificaciones se retrasen hasta 10 días.

Ante las quejas de los ciudadanos en cuanto a las restricciones, Abinader reiteró, nueva vez, lo “odioso” que se torna el confinamiento, tras señalar que a quien más molesta es al Gobierno. “Son medidas necesarias. Hay países que han tenido tres rebrotes y nosotros apenas hemos tenido dos y se han manejado”, indicó el mandatario.a

Salud Pública reporta 1,143 casos nuevos

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mispas) reportó ayer el hallazgo de 1,143 casos nuevos por la enfermedad del coronavirus. El organismo realizó 6 mil 896 pruebas para detectar el padecimiento; de las cuales, 4 mil 567 se efectuaron por primera vez y 2 mil 329 fueron subsecuentes. El número de infectados por la COVID-19 es de 206 mil 305 individuos, con 149 mil 812 recuperados y 53 mil 929 casos activos.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba