Nacionales

Mujer acusada de mandar a matar a su esposo, pagó casi cuatro millones a sicarios, según abogado

Según las indagaciones, la acusada habría transferido casi cuatro millones de pesos a su sobrino para contratar a un sicario

La señora Daneris Pérez Espinal, arrestada el pasado jueves al salir del Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago, tras ser acusada de ser cómplice de la muerte de su esposo, habría pagado la suma de RD$4 millones a un sobrino para que este contratara a un sicario que acabara con la vida de Julio César Rodríguez Paula, de 68.

La información fue ofrecida por Carlos Villanueva, el abogado de la parte querellante, quien representa a una hermana del fallecido.

«El ministerio público le estaba dando seguimiento, porque hay uno que estaba prófugo, un sobrino de ella que fue quien contactó directo al sicario, ese tipo cayó preso en febrero y a él le hicieron una clase de interrogatorios, y análisis financieros de su cuenta y se pudo determinar que la señora le había transferido casi unos cuatro millones de pesos de su cuenta a una de él «, explicó Villanueva.

Los detalles revelan que Pérez buscaba quedarse con propiedades y pensiones de su fallecido esposo, quien regresaba como retirado de Estados Unidos, afirmó Villanueva.

«Las propiedades y una pensión que él tenía en los Estados Unidos y una pensión aquí de maestro», informó el abogado.

De víctima a victimaria

El incidente ocurrió cuando la pareja que tuvo tres hijos,  se dirigía a su nuevo hogar en el municipio Tamboril en norte de Santiago y fueron interceptados, resultando en la muerte de Rodríguez y heridas en Pérez.

La investigación, que ha llevado a varios arrestos, incluyendo al sobrino y al presunto gatillero, Joan Giancarlos Acosta, alias «Café», ahora señala a Pérez como la presunta autora intelectual del caso.

El apresamiento de Daneris ocurrió a su salida del tribunal porque ya existía una orden de arresto en su contra tras las revelaciones del sobrino apresado recientemente de acuerdo a lo informado por alguien cercano a la investigación.

Las incógnitas sobre los motivos y las circunstancias del crimen aún persisten.

Fuente Diario Libre.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba