Protestas Sociales

Mujer deja a cuatro hijos sin protección

Santiago. Thermis Carolina Cruz, la mujer que laboraba como policía municipal y que fue asesinada por su pareja sentimental, era madre de cuatro niños que aún no entienden su ausencia. El mayor de ellos solo tiene solo siete años.

“Su madre está en el cielo con Dios en un mejor lugar”, es la única respuesta que pueden ofrecer los familiares a los menores cuando preguntan por ella. Cruz, quien contaba con 25 años de edad a la hora de su muerte residía en el sector Hoya del Caimito, en la parte este de Santiago de los Caballeros.

El mayor de los niños, procreados con quien se convertiría en su verdugo, apenas tienen siete años de edad, y que junto a los otros tres ahora está en la casa de la abuela materna. “Esto es una verdadera tragedia. Este monstruo dejó estos niños huérfanos y ahora no se sabe que va pasar, porque ella era una madre abnegada, que lo único que hacía era trabajar y salía muy poco de su hogar”, expresó Miguel Ángel Montolio, vecino de la familia.

Reacciones

Aunque laboraba como Policía Municipal, en el ayuntamiento de Santiago de los Caballeros, la alcaldía ni siquiera se ha pronunciado al respecto de si estaría brindando algún tipo de ayuda económica a los niños o apoyo legal a los familiares de la víctima. Thermis Carolina Cruz habría sido asesinada por su pareja sentimental Simón Bolívar de los Santos Abreu Núñez, al propinarle múltiples traumas, según la autopsia.

Lucía Altagracia Rodríguez, tía de la víctima, dijo que la familia y los vecinos se sienten indignados por la forma en que Abreu Núñez cometió el crimen y claman para que caiga todo el peso caiga sobre el criminal al que el juez Cirilo Salomón impuso 12 meses de prisión preventiva como medida de coerción el pasado lunes. Se desconoce si los niños reciben algún tipo de terapia.

Niños se han quedado sin su protectora

“Eso da pena como los niños llaman a su madre, debido que sienten que le falta el calor que ella siempre les daba”, dijo Rodríguez al definir con tristeza la realidad que enfrentan los niños. Martín Almánzar, presidente de la junta de vecinos de Hoya del Caimito, dijo que siempre le dio mala espina la pareja de Thermis Carolina Cruz y lo confirmó con la acción criminal.

Fuente :el Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias