Política

Mujer denuncia que no pudo votar porque aparece como fallecida en el padrón

Una joven denunció la tarde de este domingo que fue impedida de ejercer su derecho al voto en el sector Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional, debido porque está registrada como una persona fallecida. 

Identificándose como Leticia Díaz, la ciudadana realizó un video en el que demanda una explicación por parte de la Junta Central Electoral (JCE), organismo que administra y conduce las elecciones de las autoridades gubernamentales, y es garante de la nacionalidad e identidad. 

De acuerdo a Díaz, acudió este domingo en el centro de votación que funciona en el Colegio Arroyo Hondo del Distrito Nacional, pero que no aparece en ninguno de los padrones.

Los centros de votación para las elecciones municipales de este domingo fueron abiertos a las 7:00 de la mañana y cerrarán a las 5:00 de la tarde. 

A estos comicios fueron convocados más de ocho millones de ciudadanos, quienes ejercerán sus votos en 16,851 colegios electorales, distribuidos en 4,295 recintos en todo el territorio nacional. 

En estas elecciones se elegirán a 3,849 cargos municipales vinculados a los 157 municipios, el Distrito Nacional y los 235 distritos municipales

La JCE aprobó para este proceso electoral un total de 19,465 candidaturas, de las cuales 8,450 corresponden al sexo femenino, para un 43.4 %, y 11,015 al masculino, para un 56.6 %, las cuales han sido admitidas por las 158 juntas electorales.

Más de 50 mil miembros de la Policía Militar Electoral han sido desplegados para el resguardo, seguridad y cadena de custodia del proceso

Los resultados del primer boletín del escrutinio de los votos se emitirán a partir de las 8:00 de la noche.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba