Actualidad

Mujer embarazada a los 45 años atraviesa EE UU para poder abortar

Una mujer que quedó embarazada a sus 45 años de edad tuvo que atravesar los Estado Unidos para poder abortar, ya que en su estado natal Nueva Orleans, no podía hacerlo.

«Fue probablemente una de las cosas más duras por las que he tenido que pasar, desde el momento en que descubrí que estaba embarazada, a los 45 años, hasta el hecho de tener que ausentarme del trabajo, viajar por todo el país, reunirme con un médico, tomarme las pastillas, volver a casa y volver al trabajo como si no hubiera pasado nada», explicó Victoria a “CNN” al narrar su experiencia a principios de este año.

Y es que Victoria, cuyo apellido no fue ofrecido para preservar su identidad, tan pronto se dio cuenta de que llevaba cinco semanas de retraso y que las líneas dieron positivo en dos pruebas de embarazo, ideó un plan para abortar en un estado que se lo permitiera.

Tras hacer un larga investigación, la dama decidió atravesar el país al salir de Nueva Orleans a Oregon, ya que los estado colindantes del suyo tienen una ley restrictiva similar que prohíbe prácticamente todos los abortos.

«En cuanto vi que Oregón protegía tanto, tanto, los derechos reproductivos, me dije: ‘¿Por qué iba a pensar en ir a otro sitio?», manifestó.

Para Victoria, fue muy difícil lo que había decidido, pues lloró mucho al contrale a su empleadora, que le permiti;o trabajar desde casa, a su madre, que la llevó al aeropuerto y a la amiga en Oregón, donde iba a quedarse cuando fuera a practicarse el aborto.

Victoria duró dos días en ese estado, tomó una cita de telesalud, donde le dieron unos medicamentos para abortar, para luego regresar a su residencia.

La noticia de su embarazo se produjo varios meses después de que en julio de 2022 recibiera tratamiento para un fibroma uterino, un tumor benigno, según su historial médico.

Victoria también dio positivo en una mutación del gen PALB2, que puede aumentar las probabilidades de padecer cáncer de mama, según un estudio publicado en la revista “New England Journal of Medicine”, por lo que se sometió a una doble mastectomía preventiva y a una reconstrucción a principios de 2022, según sus historiales médicos facilitados a CNN.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba