Diversas ( NO UTILIZAR )

Mujer mutilada por ex pareja espera por ayuda.

Santiago, Rep.Dom.-Yuri Antonia Padilla, perdió la mano izquierda y otras extremidades contada por su entonces pareja sentimental Daniel Cruz, pero a casi cinco años de la tentativa en su contra, no logra superar la tragedia.

Para enfrentar la difícil situación económica por la atraviesa, la dama requiere de un empleo y una casa, lo que le permitiría darle un techo seguro a sus dos hijos, uno procreado con su agresor.
Resultado de imagen para Yuri Antonia Padilla

“Estoy pasando demasiado trabajo y el gozando y privilegiado de la justicia dominicana”, apunta.

El agresor fue condenado por el tribunal colegiado de Puerto Plata a siete años de prisión domiciliaria debido a su condición de salud y a pagar dos millones de pesos como indemnización.

Padilla empieza perder la fe en la justicia, aunque espera que el caso de su ex esposo sea reabierto para poder demostrar que supuestamente no se encuentra en estado vegetal como se estableció en el juicio.

El hecho ocurrió en la comunidad Palmar Grande perteneciente al municipio de Altamira en la provincia de Puerto Plata.

Padilla, a pesar de las dificultades que padece tras cercenarle los dedos de la mano derecha y tener que amputarle el izquierdo debido a los machetazos propinados por su ex pareja, dice estar dispuesta trabar para poder sobrevivir.

Las cortaduras propinadas por su ex pareja también afectaron las piernas, por lo que tuvo durante un largo tiempo que someterse a un proceso de terapia continua.

Su agresor se encuentra en libertad debido a que en la cárcel sufrió de derrame cerebral que lo dejó supuestamente lo dejó permanentemente en cama. A pesar de que en la condena establecía que el agresor debía pagar dos millones de pesos como indemnización, Padilla tampoco ha recibido el dinero.

“Yo lo que siento es impotencia y lo púnico que pido es que se de una nueva revisión del caso y que sea evaluado por médicos que digan si es cierto que no pude caminar”, apunta Yuri Antonia Padilla al hablar con reporteros de El Caribe.

Daniel Cruz, reside junto a familiares en una comunidad de Santiago.

Fuente: City Santiago

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba