Política

Mujeres líderes del PLD conmemoran el Día Internacional de la Mujer

Las líderes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) conmemoraron esta mañana el Día Internacional de la Mujer con un emotivo y concurrido acto frente al busto de la luchadora feminista y primera Secretaria de la Mujer, Gladys Gutiérrez, ubicado en la explanada de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.

La actividad estuvo encabezada por la candidata vicepresidencial del PLD, Zoraima Cuello; la candidata a senadora por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo; la candidata a diputada, Claudita Rita Abreu, y la miembro del Comité Político, Karen Ricardo.

«En este día debemos ser conscientes de que nuestro rol en la política es doble: porque participamos junto a los hombres, y porque nos interesa ser la contraparte para que hayan cambios y logros en nuestro país», expresó Claudita Rita.

De su lado, Karen Ricardo motivó a las mujeres dominicanas a participar en la política y a ser parte fundamental de las transformaciones de la República Dominicana.

«La mejor forma de decir es hacer, yo creo en estar como Dios nos puso, dispuestas y disponibles a luchar.» «La mujer debe decir que sí, sí acepto, sí estoy dispuesta, sí quiero y sí lo vamos hacer», exclamó Ricardo en medio de la algarabía.

La candidata a senadora, Cristina Lizardo, también honró la memoria de esas mujeres que sacrificaron todo su bienestar y hasta sus vidas en defensa de los derechos de las mujeres.

«La lucha de defensa a la mujer es la lucha y la defensa de la democracia. Es la lucha y la defensa a la familia, es la lucha y defensa de todas esas mujeres que han muerto fruto de la violencia», sostuvo.

En el acto también participaron Maribel Acosta, miembro del Comité Político; Carolina Wegmuller, coordinadora de los Jóvenes con Abel; Yubelis Wandelpool, miembro del Comité Central; entre otras líderes del partido, quienes honraron la memoria de aquellas que trazaron el camino de la equidad y los derechos de la mujer mediante sacrificios, luchas y lágrimas.

Conmemoración

El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres como artífices de la historia.

En este día se conmemora la lucha de las mujeres por su participación en pie de igualdad de derechos con los hombres, en la sociedad y en su desarrollo integral como seres humanos.

Fuente: El Caribe.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba