Nacionales

Multan con un millón de pesos a una empresa por lanzar basura en calle de Santo Domingo Este

La Alcaldía de Santo Domingo Este sancionó con el pago de 100 salarios mínimos a la empresa propietaria del camión de carga cuyo contenido fue lanzado en plena avenida Charles de Gaulle el pasado 13 de noviembre.

Asimismo, la institución procedió a presentar querella formal en contra de la empresa propietaria del camión en la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente, con el objetivo de lograr sanciones ejemplarizantes contra aquellos desaprensivos que se dedican a lanzar desechos en las vías públicas, poniendo en riesgo la salud y la integridad física de los munícipes.

De acuerdo con una nota de la dirección de comunicaciones de la Alcaldía, la medida se da en cumplimiento de las leyes 176-07, que crea los municipios, la 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, y la 225-20, sobre manejo y gestión de residuos sólidos.

La empresa involucrada es Transporte Asia SRL, identificada como la propietaria del camión cuyo conductor lanzó los residuos sólidos en el referido lugar. El aparato era conducido por Carlos Rosario Castillo, quien fue sorprendido por miembros de la Policía Municipal cuando lanzaba escombros y otros desechos en la vía pública.

Los 100 salarios mínimos ascienden a un total de RD$1,030, 000.00 (un millón 30 mil pesos), cuyo monto la empresa responsable deberá saldar en favor de la parte afectada. La Ley 64-00 en su artículo 183 condena esas malas prácticas con una pena de 6 días hasta tres años de prisión y la incautación de los instrumentos que generan el daño o riesgo ambiental.

¨La Ley es clara, todo aquel que tire basura será sancionado sin contemplación. El alcalde Manuel Jiménez ha sido claro con eso. No vamos a permitir que dentro de todo el esfuerzo que estamos haciendo para que el municipio Santo Domingo Este se mantenga limpio, desaprensivos y manos ocultas que hay por ahí los sigan ensuciando¨, advirtió el director de Seguridad de la Alcaldía, Fausto Ortiz.

En la zona donde se produjo el acto ilegal la gestión del alcalde Manuel Jiménez ha mejorado el servicio de recogida de basura con una nueva flotilla de camiones compactadores.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias