Política

Multimedios del Caribe entrevistará a los candidatos

Los principales candidatos presidenciales estarán en entrevista en vivo en todos los medios de comunicación de Multimedios del Caribe en el último tramo de la campaña electoral para las elecciones presidenciales y congresuales.

Las entrevistas serán transmitidas en horario de Despierta con CDN, desde las 7 de la mañana, y estarán en transmisión simultánea en CDN, CDN Radio, CDN Deportes y las plataformas digitales de CDN y elCaribe.

Los encuentros comenzarán con Abel Martínez, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el martes 14 de mayo. Leonel Fernández, candidato presidencial del Partido Fuerza del Pueblo (FP), estará el miércoles 15 de mayo.

Mientras que el presidente de la República y candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader Corona, acudirá al encuentro con Multimedios del Caribe el jueves 16 de mayo.

Las entrevistas con Abel, Leonel y Abinader serán conducidas por los directores de CDN, elCaribe y CDN Deportes, Alba Nely Familia, Nelson Rodríguez y Frank Camilo. Además del elenco de Despierta con CDN, Julissa Céspedes, Katherine Hernández, Federico Jovine, Héctor Marte y Yanesi Espinal. Asimismo, los encuentros serán retransmitidos a las 10.00 de la noche por CDN y CDN Radio.

Abel Martínez

Abel Martínez es un santiaguero de 52 años, abogado de profesión. Procede de una familia de 15 hermanos. Es esposo de la comunicadora Nahiony Reyes, con quien ha procreado dos hijos.

Miembro del Comité Central y del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana y con 24 años de servicio público, fue diputado y se desempeñó como presidente de la Cámara Baja en el período 2010-2016. Hasta el pasado 24 de abril fue el alcalde de la ciudad de Santiago de los Caballeros desde el 2016. Sus dos gestiones en Santiago han sido calificadas como las mejores de la historia reciente de esa ciudad.

En su presentación como candidato del PLD, Abel Martínez dejó establecido que su propuesta es “la transformación de República Dominicana”. Busca hacer un gobierno centrado en una transformación social; productiva; de la seguridad; de la salud y la educación; y migratoria. En el eje de transformación social, Abel busca crear políticas públicas de apoyo a las madres solteras y a las mujeres. En el eje de transformación productiva, busca rescatar al sector agropecuario. Con el eje de la seguridad, el candidato de la oposición se compromete a controlar la inseguridad ciudadana y la delincuencia.

Leonel Fernández

Leonel Antonio Fernández Reyna tiene 70 años. Ha dedicado 12 años de su vida a dirigir la República Dominicana. Periodos en los que impulsó reformas en la estructura del Estado, que incluyeron una reforma integral de la Constitución de la República. Fernández Reyna es abogado, escritor, catedrático y político. Es un amante de la lectura. Es reconocido como uno de los académicos y profesionales más lúcidos de su generación. Ha ganado prestigio debido a su sólida formación y a sus grandes dotes de expositor. El expresidente tiene tres hijos, Yolanda América, Nicole y Omar Fernández.

Fernández llegó a la Presidencia en 1996 de la mano del Partido de la Liberación Dominicana. Repitió la hazaña en los periodos del 2004 al 2012. En el 2019 abandonó ese partido por descontento con la dirección, tras los resultados de unas primarias para escoger al candidato presidencial.

A su salida del PLD, fundó el Partido Fuerza del Pueblo, y con esa organización este año busca volver a la presidencia de la República. Esta oferta la acompaña de una serie de propuestas para impulsar la institucionalidad, a través de la aprobación de decenas de leyes.

Luis Abinader

Luis Abinader, actual presidente de la República, y candidato nuevamente a la misma posición por el Partido Revolucionario Moderno, es licenciado en economía.

También estudió Finanzas Corporativas e Ingeniería Financiera en Harvard y de Gerencia Avanzada en Dartmouth College. Abinader tiene amplia trayectoria en el sector turístico, fungió como presidente ejecutivo del Grupo Abicor, que ha desarrollado y operado en la República Dominicana importantes proyectos. El 5 de julio del 2020 logró la Presidencia de la República Dominicana con el respaldo de un 52.52 % de los votos. El 13 de agosto del 2023, Luis Abinader anunció que buscará la reelección para el periodo 2024-2028.

Abinader llegó a la presidendia en los momentos más difíciles para el país y para la humanidad, la pandemia del Covid. Logró convertir a RD en una de las naciones que mejor manejaron la pandemia, fue reconocido por organismos internacionales por la recuperación de la economía, el manejo en el cuidado de la salud de la población, y su eficiente gestión para acceder a las vacunas.

También tomó acciones de protección a la población ante los efectos del alto costo de los fletes para la importación, por la guerra entre Rusia y Ucrania y el conflicto bélico entre Israel y Gaza.

Fuente: el Caribe

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba