Sociedad Civil

Multitud promueve proteger las familias

Demandas. Comisión pidió garantizar fuentes trabajo a las familias vía Estado y sector privado.

SANTO DOMINGO.-Ante miles de feligreses que respaldaron ayer la caminata “Un paso por mi familia”, el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria proclamó ayer que la Iglesia está comprometida con el respeto a la vida y cultivarlo como un valor esencial.

“De ninguna manera podemos estar a favor de la muerte. Es lamentable que a veces encontramos personas que se profesan cristianos y de la Iglesia católica, pero se manifiestan en contra y apoyan el aborto o sus causales, decimos que estamos a favor de la vida porque la familia es santuario de la vida”, enfatizó el arzobispo al presidir la solemne eucaristía de cierre de la octava versión de “Un paso por la familia, iluminados por la palabra de Dios” , que desde 2012 realiza la Iglesia católica.

La actividad se realizó de manera simultánea en las once diócesis del país, en cada una de ellas encabezada por el obispo y por la Vicaría de Familia y Vida.

La de mayor asistencia fue la de Santo Domingo, donde desde las primeras horas de la mañana empezaron a llegar miles de personas para congregarse en la avenida Máximo Gómez con Malecón.

A las nueve de la mañana empezaron a caminar hacia el parque Eugenio María de Hostos, donde se celebró la misa encabezada por moseñor Ozoria, los obispos auxiliares y decenas de sacerdotes.

Proclama

Al leer el manifiesto, la Comisión Nacional de Familia reafirmó el deseo de que la familia sea la gran protagonista de las políticas públicas del Estado.

Pidió la creación del ministerio de la familia, que articule e integre todas las políticas públicas relativas a este núcleo, que se implemente educación integral basada en valores éticos y morales.

Por: Yanet Féliz / El Día

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias