Justicia

Murió Hugo Tolentino Dipp

Fue secretario de Relaciones Exteriores, presidente de la Cámara de Diputados y fundador del PRM

El exsecretario de Relaciones Exteriores, Hugo Tolentino Dipp, falleció la noche de este lunes. El político era dirigente fundador del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM). Tenía 88 años.

Hasta el momento se desconocen las causas de su deceso, así como dónde ocurrió, pero, de acuerdo a informes ocurrió pasadas las 7:00 de la noche.

Su muerte fue confirmada por José Ignacio Paliza, presidente del PRM, en su cuenta de Twitter.

“Siento informar la dolorosa partida de D. Hugo Tolentino Dipp; ejemplo de hombre público, fundador del @PRM_Oficial. Paz a su alma”, posteó.

Tolentino Dipp era miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), partido del cual fue vicepresidente y de donde salió para fundar al opositor PRM, Fue presidente de la Cámara de Diputados y rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). También era abogado, educador e historiador. Nació el 28 de agosto de 1930.

El político se desempeñó como canciller en el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004), cargo al cual renunció debido a su inconformidad con algunas medidas del gobernante, especialmente con el envío de soldados dominicanos a la guerra de Irak para apoyar a los Estados Unidos. Su dimisión se produjo el 25 de marzo de 2003.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos