Actualidad

Nace hijo de policía dominicano un año después de haber sido asesinado en Nueva York

Dominique Rivera ya había dicho que durante la primavera nacería el bebé "milagroso"

La esposa del policía dominicano Jason Rivera, quien fue asesinado a tiros el año pasado en el sector de Harlem en Nueva York, anunció el nacimiento de su hijo después de someterse a un procedimiento médico con su esperma.

Dominique Rivera ya había anunciado que el bebé «milagroso» nacería en primavera e incluso compartió una imagen de la mano del bebé con la fecha «12/07/23». No reveló el nombre del bebé.

Jason y Dominique eran novios desde la escuela y se casaron solo unos meses antes de que Rivera fuera asesinado el 21 de enero de 2022.

Extracción de semen post mortem

La extracción de semen post mortem (ESP) para programas de fertilización in vitro es un procedimiento que se ha practicado desde los años 80.

En las últimas décadas, las solicitudes para realizar ESP han aumentado en todo el mundo. Este procedimiento ha generado amplias discusiones sobre los aspectos éticos y legales en salud mental, con importantes preguntas que aún no tienen respuesta.

Ser padre después de la muerte

Existe la posibilidad de implantar embriones fecundados in vitro con semen de un hombre fallecido en el útero de una mujer, siempre y cuando los embriones hayan sido generados antes del fallecimiento. Otra opción es la inseminación de una mujer con esperma criopreservado de un hombre fallecido.

Después de 12 meses, se descarta la opción de utilizar ese material genético para uso propio, y la familia puede elegir qué hacer con él. Según indica el Instituto Bernabeu, hay tres opciones: donarlo con fines reproductivos, donarlo con fines de investigación o cesar su conservación.

Este período de 12 meses se basa en criterios legales y no biológicos, ya que las muestras criopreservadas pueden mantenerse durante muchos más años sin afectar su calidad, aclaran.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba