Deportes

Nacionales le propinan “paliza histórica” a los Mets y le ganan 25-4

NUEVA YORK. Los Mets de Nueva York buscaban una razón para sonreír durante una temporada miserable, aunque esto no era exactamente lo que tenían en mente.

En el juego con la pizarra más abultada en la historia de la franquicia, Daniel Murphy bateó dos jonrones y los Nacionales de Washington no tuvieron piedad de los Mets ni de su relevista de emergencia José Reyes en la paliza del martes por 25-4.

Los Nacionales establecieron la mejor marca del equipo incluyendo la época en que eran los Expos de Montreal desde 1969. Fue la derrota más abultada para los Mets en sus 57 años de historia, incluso peor que el 26-7 que les propinó Filadelfia en 1985.

El dominicano Reyes _un jugador de cuadro de 35 años_ se subió al montículo por primera vez en su carrera, y recibió cuadrangulares de Matt Adams y Mark Reynolds en una octava entrada de seis anotaciones. Reyes concedió cinco imparables y regaló dos bases por bolas en 48 lanzamientos.

Reyes dijo que quería lanzar un juego antes de retirarse.

“Cuando estás en la lomita antes de lanzar, es divertido”, declaró. “Pero cuando empiezas a ver a la gente golpeando un jonrón y esas cosas… Yo no quiero ver eso”.

Preguntado sobre si estaría disponible para el juego del miércoles, el dominicano bromeó: “No para lanzar”.

Reyes vistió uno de los guantes del as Jacob deGrom en el montículo. DeGrom fue uno de los muchos jugadores de ambos bandos que se rió entre dientes durante el espectáculo.

El pitcher Tanner Roark conectó un doble de tres carreras durante una primera entrada de siete anotaciones y Trea Turner pegó cuatro de los 26 hits de Washington.

El ganador fue Roark (5-12), mientras que Steven Matz (5-9) cargó con la derrota.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 5-0, José Bautista de 3-0 y Reyes de 1-1. Los venezolanos Wilmer Flores de 1-1 y Luis Guillorme de 1-1.

Por los Nacionales, el dominicano Juan Soto de 7-3, con tres anotadas.

Miley frena a Dodgers en triunfo de Cerveceros por 1-0
En Los Ángeles, Wade Miley lanzó siete entradas sin conceder anotaciones y se mantuvo invicto en el Dodger Stadium, y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el martes 1-0 a los Dodgers de Los Ángeles.

Miley tiene una foja de 4-0 en siete aperturas en Los Ángeles, con una efectividad de 2.06. El izquierdo obtuvo algo de ayuda del jardinero central Lorenzo Cain, quien pareció robarle un jonrón de Cody Bellinger que habría igualado la pizarra tras atrapar la pelota en el muro al final del séptimo inning. Cain también remolcó la única carrera de Milwaukee con un doble con dos outs en el tercero.

Los Cerveceros mejoraron su registro a 5-1 en una gira de ocho partidos por California, luego de ganar tres de cuatro en San Francisco y los dos primeros choques contra los Dodgers. Milwaukee se impuso en ocho de sus 11 últimas fechas luego de una seguidilla de siete derrotas.

Los Dodgers encajaron su tercera derrota al hilo el día que adquirieron al infielder Brian Dozier de los Mellizos de Minnesota y al relevista John Axford de los Azulejos de Toronto.

La derrota fue al registro de Walker Buehler (4-4) tras conceder cinco hits y la única carrera del encuentro en una labor de siete episodios. Jeremy Jeffress trabajó el novena para los Cerveceros y sacó su cuarto salvamento en ocho oportunidades.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-0; Orlando Arcia de 3-0. El mexicano Joakim Soria de 1-0.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 3-0. Los cubanos Yasiel Puig de 3-1; Yasmani Grandal de 1-0.

Godley poncha a 10, Arizona gana a Rangers y lidera división
En Phoenix, Zack Godley igualó su mejor marca personal con 10 ponches y lideró a los Diamondbacks el martes en su blanqueada 6-0 sobre los Rangers de Texas. Arizona regresó a la cima de la División Oeste de la Liga Nacional.

Arizona (60-49) superó a los Dodgers (59-49) en la lucha por la primera plaza cuando Los Ángeles cayó 1-0 ante Milwaukee. Esto se produjo horas después de que los Diamondbacks sumaron a los relevistas Brad Ziegler y Jake Diekman a su plantel en las últimas horas del mercado de fichajes. Diekman fue adquirido a Texas y pasó de un vestuario a otro en el carro del bullpen del estadio.

Godley se llevó la victoria tras conceder dos hits y mejoró su foja a 12-6. Abanicó al primer bateador que enfrentó en cada uno de sus siete innings en el montículo.

Nick Ahmed conectó un doble de dos carreras en un cuarto episodio con tres llegadas al plato que dieron a Godley un apoyo más que suficiente.

El abridor de los Rangers, Bartolo Colon (5-10), cargó con la derrota al admitir cinco carreras y siete hits en cinco entradas. El dominicano buscaba, por quinta vez, el triunfo número 246 de su carrera para convertirse en el lanzador latinoamericano con más victorias.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 4-0; Elvis Andrus de 4-1; Robinson Chirinos de 3-1; Carlos Tocci de 3-1. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-0; Ronald Guzmán de 3-0; Bartolo Colón de 2-0. El curazoleño Jurickson Profar de 1-0.

Por los Diamondbacks, el venezolano Eduardo Escobar de 4-0. El dominicano Ketel Marte de 1-0.

En otros en la Liga Nacional: NY. Mets 4, Washington 25; Chicago Cubs 4, Piratas 6; Miami 6, Atlanta 11, Colorado 6, San Luis 3; Texas 0, Arizona 6; Milwaukee 1, LA. Dodgers 0.
Bravos apoyan debut de Allard con 19 hits, ganan Miami 11-6
En Atlanta, Kolby Allard, que estuvo respaldado por un ataque de 19 hits que incluyó tres cuadrangulares, ganó en su debut en las mayores y los Bravos de Atlanta derrotaron el martes 11-6 a los Marlins de Miami.

Kurt Suzuki disparó un doble de tres carreras en un cuarto inning con cinco anotaciones para Atlanta.

El venezolano Ronald Acuña Jr. remolcó dos carreras con tres hits, entre ellos el jonrón que abrió el juego. Nick Markakis sacudió un vuelacercas de dos carreras y el panameño Johan Camargo también la sacó del parque.

El jardinero central Ender Inciarte, también venezolano, conectó cuatro hits y Freddie Freeman produjo una carrera en tres hits.

Allard (1-0), que fue elegido en primera ronda del draft de 2015, admitió cinco carreras, cuatro de ellas limpias, en cinco hits y dio dos pases por bolas en más de cinco episodios en la lomita. Dan Straily (4-5) cargó con la derrota luego de permitir ocho anotaciones, cinco limpias, en 11 hits en una labor de tres entradas y dos tercios.

Por los Marlins, los dominicanos Starlin Castro de 4-1; Magneuris Sierra de 4-3, con dos remolcadas. Los venezolanos Martín Prado de 5-0; Miguel Rojas de 4-1, con dos anotadas.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 4-3, con una anotada y dos producidas; Ender Inciarte de 5-4, con una anotada. El curazoleño Ozzie Albies de 5-2, con una anotada y una impulsada. El panameño Johan Camargo de 4-1, con una anotada y una remolcada.AP

Comentarios para este artículo

Etiquetas
Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *