Internacionales

Naciones Unidas promoverá trato igualitario en la política dominicana

El Sistema de las Naciones Unidas llamó a la sociedad a unirse y velar por la participación más efectiva de las mujeres en los puestos de liderazgo, al considerar que las dominicanas están en una posición desfavorable frente a los hombres.

Manifestó que 56% de las mujeres que fueron electa para un puesto en la elecciones del 2016, ocupan posiciones secundarias.

“Las mujeres dominicanas enfrentan diversas dificultades para aspirar y ser electas en puestos públicos, esto se evidencia en las cifras: del total de 1,451 mujeres electas a distintas posiciones en las elecciones del 2016, 816 (56%) ocupan posiciones secundarias. En el Poder Legislativo, sólo hay 3 senadoras (9.37%) y 53 diputadas (27.8%) para 32 y 190 escaños respectivamente”, expresó en un comunicado de prensa.

Explicó que en la Cámara de Diputados, más del 70% de las presidencias, vicepresidencias y secretarías de comisiones son asumidas por hombres. En cuanto a las vocerías de los partidos en la Cámara, en las últimas dos décadas sólo en una ocasión hubo una mujer vocera de un partido en la Cámara de Diputados.

Añadió que en la actualidad “12 provincias no cuentan con representación femenina en el Senado y/o la Cámara de Diputados, esto significa que con la propuesta del 40%-60% a nivel nacional podría aumentar el número de provincias sin esa representación”.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias