Judiciales

Napoleón Estévez es elegido como el nuevo presidente del Tribunal Constitucional

El Consejo Nacional de la Magistratura escogió esta noche al presidente y a otros cuatro miembros del Tribunal Constitucional de República Dominicana.

El nuevo presidente del Tribunal Constitucional es Napoleón Estévez, y los restantes integrantes de la alta corte son Fidias Aristy, Aumaury Reyes Torres, Sonia Argentina Díaz Ynoa de Sánchez y Armi Esperanza Ferreira Reyes.

La selección del Consejo se produjo durante una sesión en el Palacio Nacional, que comenzó sobre las 8 de la noche. El jueves 7 de diciembre concluyeron las entrevistas a los 115 postulantes a ocupar las cinco vacantes del Tribunal Constitucional.

El mandato de los actuales cinco jueces que salen vence el 27 de diciembre.

Los jueces salientes son el presidente, Milton Ray Guevara; el primer sustituto de presidente, Rafael Díaz Filpo; el segundo sustituto, Lino Vásquez Sámuel; y los jueces Víctor Joaquín Castellanos Pizano y Justo Pedro Castellanos Khoury. Los cinco pertenecen a la primera matricula del órgano constitucional.

El Consejo Nacional de la Magistratura está compuesto por el presidente Luis Abinader, quien lo encabeza; el presidente del Senado, Ricardo de los Santos Polanco; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el senador, Bautista Rojas, en representación de la segunda mayoría; el diputado, Víctor Fadul, de la segunda mayoría; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina; la magistrada de la Suprema Corte de Justicia, Nancy Salcedo Fernández y la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito.

Fuente: LD

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba