Curiosidades

«Narcopelucas»: Mujeres detenidas por llevar cocaína en sus extensiones

Autoridades detuvieron a un par de mujeres en el aeropuerto, quienes transportaban cocaína en sus extensiones de cabello; se trata de un nuevo caso de las llamadas «narcopelucas» que, en los últimos meses, mantienen ocupadas a las autoridades colombianas.

La última detención relacionada con «narcopelucas» en Colombia tuvo lugar en la tarde del jueves en el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira. El coronel Carlos Alberto Potes Gómez, jefe del área aeroportuaria de la Policía Antinarcóticos en Colombia, informó que fueron capturadas dos mujeres. Estas llevaban camuflada cocaína en sus extensiones de cabello, reseñan medios locales.

Al revisarla, ubicaron 900 gramos, con el agravante que las imágenes mostraron que además “en sus partes íntimas transportaba en la modalidad de introducida otro paquete».

Entretanto, la segunda captura de este jueves relacionada con «narcopelucas» se registró en el aeropuerto José María Córdoba de Rionegro.

La fémina llevaba en su peluca “650 gramos de cocaína y en sus partes íntimas 200 gramos dentro de una bolsa tubular”, reportó la Policía. Tenía como destino Madrid, España.

En las dos operaciones, las autoridades colombianas incautados 1,950 gramos de cocaína.

¿Cómo funcionan las «narcopelucas»?

La policía detalló que las «narcopelucas» son una modalidad de transporte del estupefaciente que se concentra en la utilización de dediles o pequeñas bolsas que se cargan con la cocaína y se camuflan “en extensiones de cabello. Así los pasantes de droga intentan superar los controles de las autoridades para llevar la sustancia alcaloide a su destino, entre los que se cuentan el Caribe y Europa.

Casos de «narcopelucas» no sólo se detectan en Colombia. Recientemente en Panamá, autoridades detuvieron en el aeropuerto internacional de Tocumen a una mujer por portar una “narcopeluca” en el que cargbaa 68 envoltorios negros cilíndricos con polvo blanco con características de la cocaína.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba