Deportes

NBA-Resumen: El Jazz de Utah derrota 111-104 a los Nuggets de Denver

Harden luce; Rockets remontan y ganan 121-118 al Heat Harris y Simmons guían a 76ers a triunfo sobre Thunder

Donovan Mitchell anotó 24 puntos, incluyendo seis en los últimos dos minutos, y el Jazz de Utah derrotó el jueves 111-104 a los Nuggets pese a que no tenía a todos sus titulares, poniendo fin a la racha ganadora de nueve partidos que Denver tenía en casa.

Kyle Korver anotó 22 puntos más y el Jazz derrochó bastante energía pese a jugar por segunda noche consecutiva y sin dos de sus guardas en la alineación. En el tercer cuarto Utah aventajó a su rival por hasta 18 puntos, pero faltando 8:41 minutos esa ventaja se había reducido a cinco. Con la ayuda de Korver, el Jazz logró una racha de 13-0, distanciándose de los demás y logrando su tercer triunfo.

Jamal Murray y Will Barton anotaron 21 puntos cada quien para Denver. El All-Star Nikola Jokic jugó esperando que no le sacaran más tarjetas y terminó con 16 puntos, 13 rebotes y siete asistencias.

De ganar, los Nuggets hubieran logrado el primer lugar en la Conferencia del Oeste debido a que Golden State había perdido horas antes. Pero perdieron debido a sus malos tiros desde lejos – el 28% de sus tiros fueron desde la zona de tres puntos. Fue la primera derrota de Denver en el Centro Pepsi desde el 15 de enero.

El Jazz usó uniformes coloridos y algunos jugadores combinaron esto con zapatillas de colores brillantes – las de Joe Ingles y Derrick Favors eran rojas, las de Mitchell fueron naranja claro y las de Royce O’Neale fueron verde y amarillo.

Pero por lo que destacaron fue por su juego. Ingles anotó 15 puntos y 10 asistencias, mientras que Favors sumó 15 puntos y 11 rebotes.

James Harden (13), de los Rockets de Houston, intenta un lanzamiento frente a la marca de Josh Richardson, del Heat de Miami, en la segunda mitad del partido de la NBA en Houston, el jueves 28 de febrero de 2019.
James Harden (13), de los Rockets de Houston, intenta un lanzamiento frente a la marca de Josh Richardson, del Heat de Miami, en la segunda mitad del partido de la NBA en Houston, el jueves 28 de febrero de 2019. ()
Harden luce; Rockets remontan y ganan 121-118 al Heat

Luego de un partido en el que anotó la friolera de 58 puntos, James Harden se mostró algo frustrado por la vulnerabilidad ofensiva. Sin embargo, destacó el esfuerzo colectivo de los Rockets.

“Estuvimos flacos a la defensiva, particularmente en ese segundo periodo”, dijo Harden. “Ellos ganaron confianza y metieron varios disparos. Simplemente se sintieron demasiado cómodos, así que teníamos que presionarlos más en la segunda mitad. Tuvimos que provocar más entregas de balón y mostrar más energía con nuestra defensiva”.

Harden logró además 10 asistencias y siete rebotes, y Houston remontó una desventaja de 21 puntos en el tercer periodo para derrotar el jueves 121-118 al Heat de Miami.

El astro de los Rockets se quedó a tres puntos de la aportación ofensiva más alta de su carrera, que logró el 23 de enero en Nueva York, y se convirtió en el jugador que más unidades ha anotado al Heat, por arriba de las 53 que Willie Burton de Filadelfia logró el 13 de diciembre de 1994.

“Nos entregaron la hoja con las estadísticas al final del partido y vi que él había anotado 58 puntos”, relató Austin Rivers, quien contabilizó 17 unidades. “Todos estábamos preguntándonos: ‘¿Consiguió tantos?’. No teníamos idea de que él había hecho esa cantidad. Son muchos puntos, es increíble”.

Harden acertó 8 triples de 18 intentos, 16 de 32 lanzamientos de campo en general y 18 de 18 tiros libres.

“Yo quería ser agresivo y seguir atacando el aro”, contó. “Hice mis disparos cuando tuve la oportunidad. No sólo yo, sino Austin, Gary (Clark), Chris (Paul). Todos hicimos algunas jugadas en la recta final. Esta noche dimos un esfuerzo total de equipo”.

Paul y Clark aportaron 14 cada uno para que Houston lograra su cuarto triunfo consecutivo. Los Rockets tuvieron una eficacia ofensiva de 49%, que incluyó 19 triples de 46 intentos.

Kelly Olynyk y Goran Dragic lograron 21 puntos cada uno para Miami, Justise Winslow aportó 19 tantos y ocho asistencias, y Josh Richardson, 18 unidades. El Heat tuvo una eficacia encestadora de 52% e hizo buenos 15 triples de 28 intentos.

Por los Rockets, el brasileño Nené Hilario jugó 7 minutos en los que consiguió un rebote.

Ben Simmons, de los 76ers de Filadelfia, realiza una clavada durante el duelo ante el Thunder de Oklahoma City, el jueves 28 de febrero de 2019.
Ben Simmons, de los 76ers de Filadelfia, realiza una clavada durante el duelo ante el Thunder de Oklahoma City, el jueves 28 de febrero de 2019. ( )
Harris y Simmons guían a 76ers a triunfo sobre Thunder

Tobias Harris acumuló 32 puntos y Ben Simmons aportó un triple doble para que los 76ers de Filadelfia se impusieran el jueves 108-104 al Thunder de Oklahoma City.

Harris, adquirido a comienzos de febrero mediante un acuerdo con los Clippers de Los Ángeles, registró su mayor total de puntos en ocho encuentros con los Sixers. Y Filadelfia necesitó de toda esa producción, dado que el pívot Joel Embiid, el sexto mejor anotador de la liga, se perdió su cuarto compromiso consecutivo por un dolor en la rodilla izquierda.

Simmons totalizó 11 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias para conseguir su noveno triple doble de la campaña.

Russell Westbrook llego a 25 triples dobles en la temporada, con 23 unidades, 11 balones capturados ante los tableros y 11 asistencias. Sin embargo, atinó sólo ocho de 24 disparos.

Jerami Grant agregó 23 tantos por el Thunder, que sufrió su tercera derrota al hilo.

Por: AP

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias