Deportes

NBA-Resumen: Warriors vencen a Nuggets y amplían ventaja en el Oeste

Kevin Durant no dejó dudas sobre qué equipo sigue siendo el número uno en el Oeste, al hacer distintos aportes para que los Warriors de Golden State doblegaran el martes 116-99 a los Nuggets de Denver, en un duelo entre los dos primeros de la conferencia.

Durant aportó un par de clavadas en las postrimerías de la primera mitad. Totalizó 21 puntos y seis asistencias, antes de ser expulsado del encuentro.

“La energía del público en ese momento era increíble. Cuando atacó así y encestó esas dos clavadas podía sentirse la fuerza en el estadio, podías sentir a nuestro público, podías sentir la energía de nuestros jugadores”, comentó el técnico, Steve Kerr. “Esas dos jugadas en cierto modo decidieron el partido y nos dieron mucho impulso. Creo que Kevin estuvo increíble esta noche. Es una lástima que no pudo jugar más”.

En otro resultado: Atlanta Hawks 111, San Antonio Spurs 117.

DeMarcus Cousins sumó 28 tantos, su mayor estadística de la campaña, al atinar 12 de 17 disparos. Añadió 12 rebotes, cinco asistencias y dos tapas a la causa de los Warriors (53-24), quienes tienen una ventaja de dos juegos y en el criterio de desempate sobre Denver (51-26), cuando restan cinco partidos en la lucha por el primer puesto del Oeste, que otorga la ventaja de local durante los playoffs.

Golden State perdió el año pasado el primer sitio de la conferencia ante Houston, pero terminó revalidando su título de la NBA.

Durant fue expulsado con 8:21 minutos restantes en el tercer periodo. Enfureció luego que no se marcó una supuesta falta, tras fallar un triple frente a Paul Millsap.

El alero señaló y gritó al árbitro Zach Barba. Cousins se paró entre ambos, pero Barba echó al Jugador Más Valioso de las últimas dos finales.

“Creo que se mereció la primera técnica, no creo que se mereciera la segunda. Me sorprendió mucho. Lo vi todo. No me pareció que mereciera ser expulsado”, dijo Kerr. “Creo que Zach Zarba es uno de los mejores árbitros que hay, así que no tengo quejas sobre Zach, sabe lo que hace”.

Durant acumuló su 14ta y 15ta falta técnica, lo que significa que quedará suspendido automáticamente si incurre en una más.

Antes de ello, asombró y fue clave en la victoria.

James Harden, de los Rockets de Houston, dispara entre Nemanja Bjelica y Willie Cauley-Stein, de los Kings de Sacramento, el martes 2 de abril de 2019.
James Harden, de los Rockets de Houston, dispara entre Nemanja Bjelica y Willie Cauley-Stein, de los Kings de Sacramento, el martes 2 de abril de 2019.)
Harden aporta 36; Rockets apalean a Kings

James Harden totalizó 36 puntos y 10 asistencias en un duelo en que los Rockets de Houston igualaron su mejor cifra de la campaña, con 26 triples, para apalear el martes 130-105 a los Kings de Sacramento.

Eric Gordon y Danuel House Jr anotaron 19 puntos por cabeza, Kenneth Faried añadió 12 unidades y 11 rebotes, mientras que P.J. Tucker consiguió 13 tantos. Houston ha ganado 17 de 20 partidos.

Los Rockets (50-28) se colocaron medio juego encima de Portland, que descansó, en el tercer puesto de la Conferencia del Oeste. Fue la quinta vez en seis años que Houston ha llegado al medio centenar de triunfos.

Buddy Hield contabilizó 20 puntos y siete rebotes por Sacramento (38-40), que ha perdido cuatro de seis compromisos.

Con triple doble de Westbrook, Thunder vence a Lakers

Russell Westbrook se convirtió apenas en el segundo jugador en la historia de la NBA con 20 puntos, 20 rebotes y 20 asistencias en un partido, y el Thunder de Oklahoma City vapuleó el martes 119-103 a los Lakers de Los Ángeles.

Westbrook alcanzó la marca con un rebote en el último minuto, lo que puso de pie al público. Finalizó con 20 unidades, 20 balones capturados ante los tableros y 21 asistencias.

Wilt Chamberlain es el otro jugador que ha conseguido la proeza. Contabilizó 22 puntos, 25 rebotes y 21 asistencias durante un encuentro en 1968.

Pareció que Westbrook había dejado que se le escapara la hazaña, justo antes del rebote defensivo. Permitió que el balón se le escapara de las manos en una jugada, pero en el otro extremo de la cancha interceptó un rebote tras un tiro errado por Lance Stephenson.

Fue el 31er triple doble de Westbrook en la temporada. Se acercó a tres asistencias _suponiendo que juegue en cada uno de los últimos cuatro duelos_ de promediar un triple doble por tercera temporada consecutiva.

Kentavious Caldwell-Pope lideró a los Lakers con 23 puntos.AP

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba