Opinión

Nelson Cruz, es un “verdugo”

Un refrán muy popular afirma que mientras más viejo es el vino, mucho mejor, lo cual casi nunca se aplica a un individuo cuyo edad va en progreso y sus condiciones disminuyen en la medida que pasan los años.

Son muy pocos los atletas, con la excepción de Julio César Franco, que pueden llegar a los 49 años, activo en un equipo de Grandes Ligas.

Sin embargo, en la presente temporada observamos a su compatriota Nelson Cruz, con condiciones excepcionales para continuar por bastante tiempo, dando “agua de beber” a los lanzadores.

Observé el partido del pasado martes entre Rays de Tampa y los Medias Rojas de Boston, donde Nelson, de 42 años, disparó dos cuadrangulares, un doble y un sencillo, demostrando que continúa en plenitud de condiciones.
Y no hay que dudar que su permanencia en Grandes Ligas se prolongue por otros dos o tres temporadas, conociendo la disciplina que se impone a si mismo.

Si se mantiene en salud por unas dos temporadas más, creo que estaría en posibilidad de ser un futuro miembro del Salón de la Fama, aunque su posición de bateador designado ha tratado de ser minimizada por muchos que tienen la responsabilidad de seleccionar a los inmortales.

Pero creo que no es descabellado pensar en esa posibilidad, dado que en el Salón de la Fama hay algunos cuyos números, reitero, con buenas dos temporadas más de Nelson, podrían quedar por debajo de sus estadísticas, pero de eso se encargará el señor tiempo, que es en sentido general, quien dicta el destino.

El optimismo y la perseverancia serán factor fundamental para que este caballeroso jugador de Las Matas de Santa Cruz, logre ese objetivo.

RADARES.- A muchos atletas activos y retirados parece que se le hace muy difícil mantener la compostura, debido a que a cada momento vemos se ven involucrados en actos reñidos con las leyes.

El último caso conocido es el del excampeón mundial en dos divisiones, Juan Manuel ‘Juanma’ López, arrestado en Puerto Rico tras acusaciones de violencia doméstica. Mis más sentidas condolencia a la colega Zoila- Espiritud-Puello y a todos sus hermanos, por el deceso de su madre ayer en esta capital…Luisito Mercedes juramentará hoy el Comité Organizador, del próximo torneo de Pequeñas Ligas.

Por: Hugo López Morrobel

Fuente: https://eldia.com.do/nelson-cruz-es-un-verdugo/

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Ver también
Cerrar
Botón volver arriba