Nacionales

Neney Cabrera asegura en su gestión no hubo pérdida de material del Estado, ni dolo

SANTO DOMINGO. – El ministro encargado de los Objetivos de Políticas Públicas del Gobierno (OPP) y extitular de la Direccion General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, reaccionó este martes a los hallazgos que se han estado difundiendo sobre una auditoría realizada a su gestión en el Propeep.

El funcionario aseguró que en su gestión no hubo ninguna pérdida material del Estado, ni mucho menos ningún tipo de dolo y que eso quedó demostrado en la respuesta enviada al contralor general de la República, Félix Antonio Santana García, el día cuatro de abril de este año. 

«Es preciso señalar que durante mi gestión en @propeepgob de agosto 2020/2023, se realizaron 371 procesos de compras de bienes y servicios, todos estos sin ninguna impugnación por parte de los oferentes», dijo Cabrera en su cuenta de Twitter. 

Destacó que el promedio de los indicadores en los 30 meses de su gestión fueron » 1) SISCOMPRA QST, 94.89 %; 2)SISCOMPRA QAC, 100 %; 3)SISCOMPRA QEC, 100%; 4)TRASNPARENCIA GUBERNAMENTAL, 95.8 %».

«Aquí está mi respuesta, enviada en fecha 4 de abril del año en curso, a la @ContraloriaRD sobre sus observaciones administrativas y de registros en nuestra pasada función, donde quedó claro que NO hubo ninguna perdida material al Estado, ni mucho menos ningún tipo de dolo», escribió tras adjuntar la respuesta enviada al contralor.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba