Medio Ambiente

Netanyahu defiende la ofensiva israelí en una controvertida entrevista con la prensa francesa

La entrevista fue difundida mientras unas 2,500 personas protestaban en la calle frente al canal que emitía el programa

El primer ministro israelí rechazó en la televisión francesa que el Estado hebreo tenga por objetivo matar a civiles o que busque hambrear a la franja de Gaza. La entrevista fue difundida mientras unas 2,500 personas protestaban en la calle frente al canal que emitía el programa.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu defendió el jueves en una entrevista televisada con un canal francés su la posición oficial sobre la operación militar en Gaza y calificó de «calumnias antisemitas» el que Israel sea acusado de tener como objetivo a civiles o de impedirles acceder a alimentos.

Netanyahu sostuvo que «el número de bajas civiles en relación con las bajas de combatientes» era «el índice más bajo que hemos visto en una guerra urbana», estimando Israel que alrededor de la mitad de los muertos desde el comienzo de la guerra en Gaza han sido militantes de Hamás o de la Yihad Islámica.

Unas 2,500 se manifestaron el jueves por la noche frente a la sede de la cadena privada francesa TF1, en los suburbios de París, para protestar contra la difusión en la cadena de información del grupo, LCI, de la entrevista Netanyahu.

Fuente: rfi

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba