Política

Niega haga campaña sucia contra Leonel

El embajador adscrito a la Cancillería, Claudio de los Santos, negó hoy rotundamente que sea el artífice de la campaña sucia contra el expresidente Leonel Fernández como afirmó el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

“No tengo nada que ver con eso. Acabo de llegar al país. Soy un hombre transparente”, aseguró.

De los Santos dijo que no conoce al ex capitán del Ejército Quirino Ernesto Paulino, quien tras cumplir condena en Estados Unidos por narcotráfico reclama al expresidente Fernández el pago de una supuesta deuda contraída durante la campaña electoral de 2004.

La acusación de Pared Pérez la atribuyó a que en el 2004 fue él, De los Santos, quien reveló al entonces presidente Fernández que un socio de Quirino había dicho a las autoridades norteamericanas que el ex capitán le había financiado la campaña presidencial y que le adeudaba una suma indeterminada de dinero por ese concepto.
Esa información dijo que la obtuvo a través del servicio de inteligencia norteamericana.

“Si Leonel considera que Quirino lo está difamando, que lo someta a la Justicia”, expresó en declaraciones por teléfono.

La campaña sucia
De los Santos consideró que no se trata de una campaña sucia el insistente reclamo que hace Quirino del pago de esa deuda a Fernández a través de las redes sociales.
“No hay una compaña contra Leonel. Es un señor que dice que él debe un dinero y está reclamando que le paguen”, dijo

“Que él (Quirino) diga que es verdad no es campaña sucia. Lo que es verdad no es campaña sucia. El problema de Leonel no es conmigo, es con Quirino”, precisó.
“Yo se lo informé a Leonel antes de la extradición de Quirino y Leonel no hizo nada. Lo que dijeron es que eso era mentira”, añadió.

El 18 de febrero del 2005, mediante el decreto 103-05, el presidente Leonel Fernández acogió la sentencia de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), que ordenó la extradición a Estados Unidos de Quirino Ernesto Paulino Castillo, acusado de traficar con 1,387 kilos de cocaína

Nueve años después, el 25 de enero de 2014, el ex capitán del Ejército Nacional fue liberado de una cárcel de Estados Unidos.

La jueza a cargo del proceso en el Distrito Sur de Nueva York, Kimba Wood, dispuso la libertad a pena cumplida de Quirino.

¿Reformista?

Al momento de hacer la acusación, Pared Pérez se refirió a De los Santos como dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Empero, en un documento enviado a los medios de comunicación, el PRSC negó que éste milite en esa entidad política.

Sobre el particular, De los Santos afirmó que fue fundador del PRSC, pero que está ligado al PLD desde el 1996, cuando el entonces presidente Joaquín Balaguer le encargó personalmente trabajar por el triunfo del partido morado. Confirmó que es embajador adscrito a la

Cancillería desde el año 2004.

Fuente: El Nacional/Por: PILAR MORENO

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias