Judiciales

Niña de dos años muere tras ser violada por su padrastro en Barahona

Una infante de dos años murió tras ser violada sexualmente por su padrastro, en un hecho ocurrido la madrugada de este miércoles 7 de febrero en el barrio Birán de la provincia Barahona.

De acuerdo a una fuente policial, el victimario fue identificado como Dorkie Antonio Mesa Matos,alias Trujillo, quien es un «reconocido delincuente» con tres registros en la Policía Nacional. Supuestamente, Mesa Matos confesó a las autoridades que aprovechó que Damersy García (madre de la niña) salió de la vivienda para violar a la menor como «un acto de represalia contra su pareja».

La menor fue llevada a primeras horas de esta mañana al Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota, allí los médicos identificaron los indicios de violación por los moretones en el tórax, en la región genital y anal que presentaba su cuerpo. Murió mientras recibía atenciones médicas. 

Su cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense en Santo Domingo, por instrucciones del fiscal actuante. 

Acusado de violar a su hijastra de dos años hasta causarle la muerte. (FUENTE EXTERNA)

En tanto, que Mesa Matos fue arrestado y se encuentra detenido en la Dirección Regional Sur de la Policía.

El fiscal titular de Barahona, Wellington Matos, dijo que el Ministerio Público trabaja el expediente para solicitar medida de coerción en las próximas horas. 

Antecedentes de Mesa Matos

De acuerdo al relato policial, Mesa Matos figura con tres registros delictivos: uno por intento de atraco y ocupación de arma de fuego el 27 de junio de 2018, otro por robo en fecha de 19 de enero de ese mismo año y por atraco el 11 de octubre de 2016.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba