Actualidad

Niña desaparecida en EE.UU. es encontrada viva seis años después, su caso apareció en serie de Netflix

La jovencita tiene ahora 15 años de edad

«Misterios sin resolver», la nueva serie de Netflix basada en crímenes reales es una de las más vistas de la plataforma de streaming. En esta se detalló el caso de una niña desaparecida en Illinois desde el año 2017 y que apareció viva la semana pasada, luego de que un extraño la reconociera.

Kayla Unbehaun, que al momento de su desaparición tenía nueve años, fue secuestrada por su madre Heather Unbehaun, el 5 de julio de 2017. Para ese entonces, la madre no tenía la custodia de la niña, quien vivía junto a su padre Ryan Iskerka y solo tenía derecho a visitarla.

La jovencita, que ahora tiene 15 años se encuentra bajo custodia de las autoridades.

La perdona que identificó a la joven es un empleado del restaurante Plato´s Closet en Asheville, Carolina del Norte, quien reconoció tanto a la madre como a la hija, aunque no se especificó si las reconoció por haber visto la serie de Netflix. El episodio sobre la niña apareció el año pasado en la plataforma el cual estaba dedicado al secuestro de los padres.

Sin embargo, el New York Post señala que hasta el pasado 13 de mayo, nadie había localizado ni a la niña ni a su madre. Indicaron que luego de ser reconocidas, Heather, de 40 años de edad, fue arrestada por las autoridades del estado y se encuentra detenida con una fianza de unos 225,000 dólares.

En estos momentos, está esperando ser extraditada a Illionis, de donde secuestró a la niña, donde deberá ser acusada formalmente.

«Estoy encantada de que Kayla esté en casa a salvo. Quiero agradecer al Departamento de Policía de South Elgin, al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC), y a todas las agencias de aplicación de la ley que ayudaron con su caso», dijo el padre de la niña en un emotivo comunicado compartido a través del NCMEC.

«También quiero agradecer a todos los seguidores de la página de Facebook ‘Bring Kayla Home’, que ayudaron a mantener viva su historia y fueron fundamentales para difundir la conciencia. Pedimos privacidad a medida que nos volvemos a conocer y navegamos por este nuevo comienzo», finalizó.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba