Nacionales

Nivel de agua en presa de Tavera-Bao sigue bajo

La presa Tavera-Bao sigue con bajo nivel de agua a pesar de las lluvias registradas en la zona durante los últimos días.

La cota del lago, que suple del mineral las provincias Espaillat y Santiago, se sitúa este miércoles en 314 metros sobre el nivel del mar (msnm).

Ante esta situación, el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Andrés Burgos, mantiene el llamado a los usuarios de hacer uso racional del agua.

«Las lluvias que han caído recientemente no han impactado lo suficiente para llenar los embalses Tavera-Bao y la obra de toma de López, que es desde donde captamos agua para nuestros acueductos».

Andrés Burgos

Director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago

Destacó que en momentos en que una sequía estacionaria afecta al país, los colaboradores de la institución que dirige trabajan día y noche por el mantenimiento del servicio.

Le director de Coraasan, Andrés Burgos. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

Informó que desde Coraasan se hacen importantes inversiones para mejorar el suministro. Entre ellas destacó la rehabilitación y terminación de acueductos, como el de La Canela, Cienfuegos y la Obra de Toma de López.

Asimismo, afirmó que fue concluida la rehabilitación del acueducto Noriega II, cuya obra no han podido poner en operación como consecuencia de la sequía.

Misa por 46 aniversario

Andrés Burgos habló del tema tras la misa de acción de gracias con motivo al 46 aniversario de la creación de Coraasan. El acto religioso estuvo presidido por monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago.

El religioso apeló a la responsabilidad ética para la preservación del agua. Resaltó que es un compromiso de todos hacer un uso eficiente del líquido, para que a las futuras generaciones no les falte.

Instó a la población a convertirse en vigilante del agua y los recursos naturales, en momentos en que el país atraviesa por una sequía.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba