Anticorrupción

Nivel de corrupción preocupa a entidades

Informe. El Foro Económico Mundial dice que el Caribe es “hogar” de los países corruptos.

Santo Domingo, Rep.Dom.-Legisladores, miembros de la sociedad civil y partidos políticos calificaron de preocupante que inversionistas extranjeros vean a República Dominicana como un país en donde no hay confianza en las instituciones y limitaciones de seguridad jurídica.

Al referirse al Índice Anual de Corrupción del Foro Económico Mundial (FEM), que coloca al país entre las 32 naciones con mayor corrupción del mundo, coinciden en que ese flagelo es un mal sistémico cuyo origen en el ámbito público es el alto costo de la política y la cultura clientelar.

Los diputados opositores Fausto Ruiz y Ronald Sánchez, vocero del PRM, expresaron que el partido oficialista es el responsable de que el país esté en esa posición, debido al mal manejo de sus gestiones.

“Entendemos que en la región deberíamos estar en el primer lugar, porque el país ha dado cátedra con el tema de la corrupción”, dijo Sánchez.

De su lado, el director ejecutivo de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel, dijo que el informe presenta un país con profundos problemas de corrupción “y esto pone en evidencia que no existen políticas firmes para prevenir y sancionar este mal”.

En tanto, el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano, Ramón Rogelio Genao, consideró que es necesario una cruzada nacional, al margen de la política, para combatir ese tema.

Puntuación

29 De un ‘ranking’ de cero a 100
Obtuvo República Dominicana en el Índice Anual de Corrupción de la FEM.

Fuente:  El Día

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba