Nacionales

¡No deje el paraguas! Vaguada y onda tropical estarán provocando aguaceros

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que una vaguada estará siendo reforzada por la llegada de una onda tropical, favoreciendo condiciones para que se incremente la nubosidad en horas de la tarde y ocurran aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Los chubascos serán mayormente sobre varias provincias de las regiones noreste, norte, cordillera Central, zona fronteriza y la llanura costera Caribeña, mientras que en resto del área las posibilidades de lluvias serán muy escasas.

Para el lunes, los fenómenos meteorológicos mencionados anteriormente se alejarán del territorio dominicano, pero quedará suficiente humedad rezagada de la onda tropical, combinándose la misma con la llegada de una nueva vaguada en altura, para que de esta manera continúen generándose nublados con aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia localidades del nordeste, sureste( incluyendo el gran Santo Domingo), zona fronteriza y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde y primeras de la noche. Condiciones generalmente seca en el resto del país.

Continuará la sensación térmica calurosa, se pronostican valores de temperatura entre los 33 a 35 grados Celsius en diferentes puntos del país especialmente en las zonas urbanas, principalmente durante el día, en tal sentido, la ONAMET mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos