Política

No hay rescate presidencial: partidos presentan candidaturas individuales

Los principales partidos políticos de oposición del país sellaron sus pactos ante la Junta Central Electoral (JCEeste martes, tras agotarse el plazo designado para la inscripción de alianzas de cara a las próximas elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo.

La Fuerza del Pueblo (FP), encabezada por Leonel Fernández; el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), liderado por Abel Martínez; y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con Miguel Vargas Maldonado al frente, confirmaron su decisión de presentarse con candidaturas presidenciales individuales para los comicios venideros.

Aunque estas tres entidades conforman la Alianza Rescate RD, han firmado diversos acuerdos concernientes a senadurías y diputaciones en el marco de esta coalición.

Por otra parte, entre las agrupaciones políticas minoritarias que participarán en los comicios, se destacan las candidaturas presidenciales de Virginia Antares por Opción Democrática, María Teresa Cabrera representando al Frente Amplio, y Carlos Peña como abanderado de Generación de Servidores.

Sin embargo, la Fuerza Nacional Progresista (FNP) ha decidido no presentar ni apoyar a ningún candidato presidencial, lo que significa que su casilla no figurará en la boleta electoral. En cambio, la FNP se unirá al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y al Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la contienda por las senadurías y diputaciones.

Fuente: Panorama

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba