Cine

No me conoces

La actriz y productora Nashla Bogaert toma esta vez el compromiso de las riendas de la dirección para hablar de un tema personal y reenfocarlo hacia la identidad colectiva.

Título original: No me conoces. Año: 2023. Género: Documental. País: República Dominicana. Dirección: Nashla Bogaert. Guion: Nashla Bogaert. Elenco: Participación de Nashla Bogaert, Zoila Luna, Freddy Ginebra, Dagoberto Tejada, José Duluc. Duración: 1 hora 5 minutos

La actriz y productora Nashla Bogaert toma esta vez el compromiso de las riendas de la dirección para hablar de un tema personal y reenfocarlo hacia la identidad colectiva, rompiendo una narrativa documental de los aspectos fundamentales de su esencia como figura de mujer para buscar aquellas piezas sueltas del pasado y presente de la dominicanidad, la compatibilidad nacional y los prejuicios sociales.

Rememorando su niñez a través de la hojeada de un viejo álbum de fotos familiares, Nashla toma este punto de partida para establecer la conexión con su pasado, la validación de su identidad personal, pero también la colectiva, aquella que permea todo lo necesario y cotidiano de la dominicanidad.

Dejando espacios para hablar de sí misma y su relación con esa ausencia de la figura paterna en su vida, ella busca las debidas interpretaciones de cómo su pasado la ha devuelto al punto de partida, a su origen, a su fuero personal.

“No me conoces” es una gran pregunta que ella lanza hacia la exposición pública, exponiendo a través de una serie de personajes, el esclarecimiento de los matices que identifican al ser dominicano.

Estos dos discursos se yuxtaponen dentro de un mismo cuadro narrativo que a veces se distancian y otras veces se aproximan, dejando conclusiones a medias, poco esclarecidas que pueden servir como una constante búsqueda de lo que ella es y de cómo se define.

Un ejercicio documental que Nashla lo toma sin restricciones, teniendo muy presente su intención y dejando cabida para varias interpretaciones que ella misma podrá responder en su desarrollo como realizadora. Este primer intento ha sido su mayor desafío y no será el último.

Fuente: Acento

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba