Curiosidades

No sople en la cara a los perros

Pregunta: Hola, doctor Munir: en nuestra casa tenemos un chihuahua de 2 años y mi hija a cada rato le sopla la cara y siento que al perro le molesta pero ella dice que es gracioso. ¿Qué hay de malo en esto?

Manuel J.

Respuesta: Siempre nos parece gracioso soplar a un perro a la cara, y aunque parezca lo contrario lo odian, es tan así, que algunos perros reaccionan en ocasiones de forma violenta y muerden a sus dueños por la ansiedad que esto les produce.

Soplar a un perro a la cara es algo que prácticamente todos hemos hecho alguna vez porque nos hace gracia la reacción del animal, pero debemos dejar de hacerlo y estas son las razones:

El aire que reciben irrita su nariz, ojos y orejas, porque los perros tienen estos órganos mucho más sensibles que los nuestros.

Si soplamos la nariz, el aire que le echamos puede secar e incluso irritar la nariz, lo que provoca que pierda parte de información de su entorno, y eso le molesta muchísimo.

Los ojos, igual que a nosotros nos molesta cuando nos soplan en los ojos, pues la misma molestia causa en nuestros perros, ya que a nadie les gusta tener los ojos secos.

Las orejas: ellos oyen mucho más que nosotros, si soplamos a sus oídos el sonido que les llega es fuerte y muy molesto.

En conclusión, ¿a ti te gusta que te soplen a la cara? Seguro vas a responder que no, pues a nuestros perros les molesta mucho más.

Si a nosotros no nos gustan estos tipos de juegos, evitemos jugar así con ellos aunque su reacción nos haga reír.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba