Justicia

‘’No tengo conocimiento de nada‘’ lo único que dice Diandino a su llegada a la PGR

El exdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, acudió este miércoles a la Procuraduría General de la Republica (PGR), donde dijo no saber para que había sido citado.

‘’No tengo conocimiento de nada‘’, dijo el exfuncionario al ser intervenido por miembros de la prensa a su llegada a las instalaciones de la PGR.

Peña, se presentó a un interrogatorio encabezado por las autoridades de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) por supuestamente haber incurrido en actos de corrupción durante su gestión como funcionario público.

Supuestamente, a su paso por la OPRET, Peña sustrajo más de 9,200 millones de pesos que fueron alegadamente manejados por testaferros y familiares del señalado.

La querella de Sed de Justicia especifica que Peña Críque, en su condición de director de la Opret, usó como cortina a 14 empresas asociadas a sus hijos, esposa, yerno, amigos íntimos para hacerse con una considerable cantidad de contratos de obras en la construcción de las líneas del Metro de Santo Domingo, violando varias leyes, incluida la Ley 340-06 de compras y contrataciones públicas, y la de administración pública.

Fuente: RC

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba