Justicia

No tiene caso aquí preso RD en Medellín

El dominicano Jonathan Pérez Santana capturado en Colombia y acusado de participar en operaciones de narcotráfico en esa nación, no era perseguido por la justicia dominicana.
Así lo confirmaron la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quienes no habían solicitado la extradición ni perseguían a Pérez Santana.
Sin embargo, el general Fabio López Cruz, director de la Dirección de Investigaciones Criminales de Colombia (Dijin), informó que el dominicano tendría vínculos con una organización criminal liderada por un tal Titi, «un reconocido narcotraficante en Santo Domingo, República Dominicana», que tenía sus operaciones en la región del Cibao, según una información publicada por el periódico El Día, en la República Dominicana.
En la persecución también participaron miembros del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), la Fiscalía General, la Policía Judicial de Colombia, en la que fueron apresados junto a otras seis personas en medio de una operación contra el narcotráfico.
Se cree que Johathan llegó a Colombia hace tres años, al parecer inicialmente se radico en Medellín desde donde manejaba como fachada una empresa de promotores artísticos, especialmente cantantes de reggaeton.
El director de la Dijin, comunicó que Pérez Santana llegó a ordenar homicidios a personas en Colombia a través de alianzas con grupos criminales de esa nación como ‘La Terraza’ y ‘Los Triana’, que delinquen en el Valle de Aburra.
López Cruz comunicó que desde hace varios meses el Dijin estaba dando seguimiento a las operaciones del imputado en Medellín, pero no fue hasta ahora cuando todos decidieron capturarlo para someterlo a la Justicia.

Fuente: El Nacional

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba