Diáspora

Nombran abogada dominicana como miembro del consejo de la FIA

San José, Costa Rica.- La abogada Danyeliz Vilorio fue nombrada el pasado viernes como miembro del consejo de la Federación Interamericana de Abogados (FIA). La misma tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Intercontinental de la ciudad de San José, Costa Rica, que sirvió como sede de la 55 Conferencia de dicha federación, sobre ¨La Evolución y Transformación Digital en el Ejercicio de la Abogacía¨ del 17 al 21 de junio 2019.

La abogada dominicana también nombrada como asesora de la presidencia por segundo año consecutivo, esta vez para acompañar la gestión del nuevo presidente de la Federación Dr. Juan Carlos Esquivel, quién ha depositado toda su confianza en la jurista para desarrollar la ardua agenda de trabajo que se avecina en esta nueva etapa de la FIA siglo XXI.

Danyeliz  Vilorio es abogada de profesión, con maestría en Derecho Administrativo y municipal por la universidad de Castilla la Mancha, maestría en Derecho Constitucional y Procesal Constitucional por la universidad Autónoma de Santo Domingo y máster de Derecho Electoral y Partidos Políticos por la UCLM. Fue Galardonada con el Doctorado Honoris Causa por la universidad Grendal de los Estados Unidos y ha recibido numerosos reconocimientos a nivel nacional e internacional.Actualmente es Presidenta de la Fundación Derecho y Verdad (FUNDEVER) desde donde ha impulsado importante iniciativas a nivel político y social.

Vilorio quién a su corta edad muestra una amplia preparación en las diferentes áreas del saber, se perfila dentro de la nueva generación de jóvenes prominentes que representan con dignidad nuestra bandera tricolor.

Sobre La FIA

La Federación Interamericana de Abogados (IABA/FIA) es una institución fundada el 18 de Mayo de 1940, por un conglomerado internacional de profesionales del Derecho que en su momento identificaron la necesidad de establecer y mantener un foro que promueva el intercambio de ideas entre organizaciones, instituciones y representantes de la comunidad legal en el área de las Américas, objetivo que mantienen vigente en la actualidad.

Actualmente es presidida por el Dr. Juan Carlos Esquivel de Costa Rica quien funge Cónsul Honorario de la República de Letonia, Especialista en la Lucha contra la Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo, Doctor en Derecho especialista en Derecho Empresarial, Asesor y Capacitador de Empresas Financieras en cumplimiento de Ley 8204, Asesor legal de empresas desarrolladoras de proyectos Inmobiliarios.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias