Deportes

Norte conquista el oro en softbol masculino de los Juegos Deportivos Nacionales 2018

El derecho Lizardo Camarena lanzó siete entradas en blanco guiando a la zona Norte a una fácil victoria 4-0 sobre la V Zona conquistando la medalla de oro del softbol masculino de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018.

Camarena tiró una joya de encuentro enfrentando 26 bateadores en siete entradas completas permitiendo cuatro imparable, otorgó un boleto y ponchó a un bateador para adjudicarse el importante triunfo.

El estelar José Meregildo quien había tenido una buena serie regular solo pudo aguantar dos tercios de entrada con tres imparables permitidos, dos carreras limpias y dos transferencias para ser el serpentinero derrotado.

El equipo amarillo dirigido por Nolasco Pujols fabricó dos carreras en el primer episodio luego de mostrar un gran descontrol con dos boletos José Meregildo y un sencillo de Michel Rodríguez que remolco dos carreras.

El Norte logró fabricar una carrera en cuarta entrada aprovechando el juego errático de la defensa de la V Zona  y selló el triunfo con otra anotación en la sexta entrada.

Los mejores al bate por el Norte fueron Michell Rodríguez y  Reyni Portes dos inatrapables cada uno, Nelson Cabrera un doble con una carrera anotada, y Francisco Peralta, José Ramírez, Wally Rivas y Cristopher Núñez con un incogible cada uno.

Por la quinta zona los más sobresalientes fueron Rafael Cortorreal un doble y un sencillo, y José Espaillat,  Derlin Luna un imparable cada uno.

Las medallas de bronce lograda por la zona Este fue entregada por Andreina Español alcaldesa de Tenares y Erick Yermenos delegado de la zona Este.

De su lado las medallas de plata lograda por la V zona fue entrega  por el doctor José Aníbal García presidente del Consejo Regional de Desarrollo y por Edi Medina presidente del comité organizador.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano acompañado de Garibaldy Bautista presidente de la Federación Dominicana de Softbol  y el ministro de deportes Danilo Díaz Vizcaino premiaron con la medalla de oro a los jugadores y entrenadores de la zona Norte campeón de  la exitosa justa deportiva.

Comentarios para este artículo

Etiquetas
Mostrar más

Otros Artículos