Justicia

“Nosotros no tenemos radares, utilizamos los del IDAC”

El ministro de Defensa teniente general Rubén Paulino Sem reveló que las Fuerzas Armadas no poseen radares y que se proveen de las informaciones que en ese sentido le suministra el Instituto de Aviación Civil sobre las alertas de posibles trazas. Paulino Sem explicó que una vez recibida la alerta se activa la Defensa Aérea y con ella los Tucanos para darle seguimiento a la referida traza.

Sin embargo, dijo que para alistar los tucanos se lleva “cierto tiempo porque los pilotos tienen que prepararse”, y la última traza solo duró ocho minutos y luego desapareció del radar.

Dijo que esta traza se hizo desde la isla Saona hasta Boca de Yuma y los Tucanos duraron hasta las 12 de la noche y tuvieron que retornar. Explicó que los radares de la Fuerza Aérea están en un proceso legal y por eso no se pueden usar.

Sostuvo que el espacio aéreo de la República Dominicana es tan vulnerable como el de todos los países.

Subrayó que los radares que están en un proceso legal, fueron adquiridos en el 2011 y su adquisición se hizo de manera irregular, “porque el debido proceso de compras y contrataciones no se cumplió”. Con respecto a la última avioneta que aterrizó en Boca de Yuma, la segunda desde enero de este año, el alto militar reiteró que no hay detenidos y que se mantiene una investigación abierta que la preside el presidente de la Dirección de Droga, vicealmierante Félix Alburquerque. Paulino Sem habló al término de una entrega de equipos al COE que fueron donados por el Banco Popular.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba