Internacionales

«Nuestros pulmones arden»: la desesperada súplica de ayuda del alcalde de una ciudad turca ‘sitiada’ por incendios forestales

El jefe del municipio advierte que la planta de energía local ha quedado "cara a cara" con las llamas.

El alcalde de la ciudad turca de Milas, Muhammet Tokat, hizo un desesperado llamado a través de las redes sociales para pedir ayuda luego de que los masivos incendios forestales, que afectan por varios días consecutivos algunas regiones en el sur del país, se aproximaran a la urbe y amenazaran con alcanzar la planta de energía local.

«La situación es muy seria. Las llamas han llegado hasta el borde de la planta de energía termal«, escribió este martes en su cuenta de Twitter el jefe del municipio, situado a pocos kilómetros de la ciudad turística de Bodrum, que fue evacuada recientemente ante el avance del fuego.

En un video que acompañó la publicación se aprecian intensas llamas ardiendo en las colinas alrededor de Milas y espesas columnas de humo negro elevándose hacia el cielo nocturno a corta distancia de lo que parece la planta de energía de Kemerkoy.

Ante esta desesperada situación, Tokat solicitó el despliegue de un avión o un helicóptero equipado con visión nocturna para combatir el incendio e impedir que el fuego llegue hasta las instalaciones de energía.

«Miramos que nuestros pulmones arden, tenemos miendo de que nuestras advertencias y súplicas resulten justificadas. El fuego y la planta de energía quedaron cara a cara«, escribió el intendente momentos antes en otro tuit junto a una grabación en la que una franja de fuego desciende desde una colina cercana y avanza hacia la ciudad.

Asimismo, Tokat manifestó que las llamas habían alcanzado los edificios de un área residencial, por lo que un vecindario cercano a Milas tuvo que ser evacuado.

Los graves incendios forestales estallaron en el distrito turco de Manavgat, en la provincia sureña de Antalya, el 28 de julio. Al menos ocho personas han fallecido y decenas han resultado afectadas por el desastre. Actualmente, aviones anfibios rusos Be-200 y aeronaves de extinción de incendios de la UE colaboran en la lucha contra las llamas.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/399765-pulmones-arder-suplica-ayuda-alcalde-turco

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias